20141126

Si yo fuera el PACMA

Data Estel·lar pacpoder Dimecres 20141126

Si yo fuera el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal o PACMA llevaría de cabeza de lista a Teresa Romero o a su marido.

Creado en el 2003, ha ido aumentando su número de votos. En las Elecciones Generales del 2011 logró 102.144 votos para el Congreso de los Diputados y 374.483 para el Senado.

 
El engaño institucional español lleva a la gente de buena fe a votar algo diferente y con sabor para el Senado, porque se pueden elegir hasta tres candidatos en según qué sitios (se marcan con una cruz). Suena muy bonito y muy democrático y muy colorista hasta que leemos la letra pequeña: se trata de un sistema mayoritario que beneficia únicamente al partido ganador y elimina cualquier posibilidad para los demás. Como ejemplo, la candidatura en Barcelona suele unir a diferentes partidos bajo nombres tipo "Entesa pel Progrés de Catalunya". La coalición preelectoral es la única fórmula posible de competir en unas elecciones mayoritarias. Que sí: que son menos democráticas que las de método proporcional. ¿No queríais escuchar eso? Pues ya está, porque no va a haber manera de que lo vaya a decir nadie que cobre por hablar de derecho electoral o de sistemas de partidos y elecciones.

En las Elecciones Europeas de 2014, que sí son plenamente proporcionales y con circunscripción única (favorece a los partidos pequeños): el PACMA obtuvo 177.499 votos, siendo la segunda fuerza extraparlamentaria. Así pues, hay un incremento elección tras elección.

Para el Congreso... ahí hay posibilidades. Un partido en ascenso, en un sistema bipartidista en quiebra, que puede permitir la entrada de nuevos partidos pequeños en el Congreso.

Aunque las Elecciones señalen únicamente a Podemos com ascendente, nada sabemos de otras candidaturas.

Además hay que contar con algún impacto de publicidad electoral fuerte: el asesinato del perro Excalibur movilizó a mucha gente. ¿Era necesario matar a un pobre chucho sólo por si acaso tuviera una enfermedad que básicamente afecta a murciélagos y humanos? Se despreció investigar la enfermedad sobre el animal, como no podía ser de otra manera (así es la Península Ibérica). En realidad, poco iban a investigar: no hay pruebas de que estuviera enfermo, luego sacrificarlo fue simplemente cruel.

Entretanto, la auxiliar de enfermería enferma, se recuperó, y su marido, Javier Limón, habló en los medios, así como ella. Pondrían una denuncia, entre otras vejaciones, por la muerte de su perro.

Para el 20141126, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella por el asesinato de Excalibur.

Los animales no tienen derechos,  repite el mantra. Ni tienen por qué tenerlos, se puede leer entre líneas.

El programa del PACMA en sus recientes contiendas electorales es bastante completo. Al menos, es debatible y al menos, existe, cosa que no podemos decir de partidos políticos más grandes que presuntamente son los ejes del sistema político. Me gustaría saber qué politólogo está detrás de ello.

El PACMA incorpora un componente ecologista claro: se oponen a la captura pirata del Artic

Así pues, insisto, ¿qué le falta? Un impacto mediático: un candidato claro, reconocible por los electores.

Si yo fuera el PACMA, los primeros candidatos a ser candidatos serían Teresa Romero y Javier Limón. Uno, otro o los dos. Son populares. Son cercanos. Y cumplen un requisito claro: quieren a los animales. Y se la añade que no se han encogido ante la perspectiva de enfrentarse al todopoderoso Partido Popular de Madrid, con su Consejero de Sanidad (un tipo que sabía que hacía un trabajo sucio, pero que lo estará cobrando con creces). Es un paso importante para lograr un primer escaño del PACMA en el Congreso.

Como estrategia electoral sería muy interesante.

Doblemente interesante: porque ya sabemos como la gasta la casta.

El 15M, el movimiento Indignado, Democracia Real Ya... evitaron identificar a nadie como líder.
Hicieron bien. Porque ya se lo que están haciendo con los jefecillos de Podemos y con la concejal de IU. Son todos malos y corruptos.

Ahora bien. Imagina a Teresa Romero. Que le busquen algo, ¿qué? Aunque se lo encuentren... tampoco pasa nada porque no sería la líder del PACMA, sino su cabeza visible. Un poco a lo José Antonio Labordeta como diputado del Congreso de los Diputados y cabeza de lista de la Chunta Aragonesista.


Esto ha sido un consejo electoral gratis maginotécnico.