20141126

El PP y Rajoy contra el medio ambiente

Data Estel·lar deplastilina Dimecres 20141126
¿Qué directriz de Blogger incumple este artículo? Se cit aun ley, se describe, se habla de la mayor catástrofe ambiental ...

Infausto día, para variar.

Decir peor gobierno y peor presidente de la historia del país es decir mucho. Es superar los extremos del doble Aznarato y de los gobiernos (es un decir) de la Restauración.

Hereda lo peor de ellos, el capitalismo de amiguetes, el enchufe, la corrupción, la manipulación institucionalizada, y además lo adereza con salvapatriotismo, con argucias legales con frases como que la política no puede estar por encima de la ley y otras patochadas porque todo forma parte de un proceso dialéctico de debate y adecuación normativa. Por fin le pone un recubrimiento de Chapapote, el elemento más afín a un presidente que estuvo escondido durante la crisis del Prestige como si no fuera con él.  Rajoy lleva 20 años no haciendo nada pero cobrando de los contribuyentes como ministro, vicepresidente y presidente).

Así que lucha contra las energías renovables durante el 2013 y prácticamente proscribe, prohíbe, niega la utilización de la energía solar.

El 2014 lo aprovecha en ampliar la vida de las ruinas llamadas centrales nucleares. Así el patapum será más gordo cuando toque. La plana mayor del PP y de la alta burguesía antiecologista no piensan asistir al gran espectáculo del cáncer por irradiación nuclear porque se lo piensan ver desde Miami, desde las Bahamas o desde las Seychelles, con que... el que venga detrás que arree.

Incrementa su lucha contra el futuro.

Lea usted lo que dice la ley que dictó Rajoy: 

Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.


Artículo 9. Autoconsumo de energía eléctrica.
1. A los efectos de esta ley, se entenderá por autoconsumo el consumo de energía eléctrica proveniente de instalaciones de generación conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa de energía eléctrica asociadas a un consumidor.
Se distinguen las siguientes modalidades de autoconsumo:
a) Modalidades de suministro con autoconsumo. Cuando se trate de un consumidor que dispusiera de una instalación de generación, destinada al consumo propio, conectada en el interior de la red de su punto de suministro y que no estuviera dada de alta en el correspondiente registro como instalación de producción. En este caso existirá un único sujeto de los previstos en el artículo 6, que será el sujeto consumidor.
b) Modalidades de producción con autoconsumo. Cuando se trate de un consumidor asociado a una instalación de producción debidamente inscrita en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica conectada en el interior de su red. En este caso existirán dos sujetos de los previstos en el artículo 6, el sujeto consumidor y el productor.
c) Modalidades de producción con autoconsumo de un consumidor conectado a través de una línea directa con una instalación de producción. Cuando se trate de un consumidor asociado a una instalación de producción debidamente inscrita en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica a la que estuviera conectado a través de una línea directa. En este caso existirán dos sujetos de los previstos en el artículo 6, el sujeto consumidor y el productor.
d) Cualquier otra modalidad de consumo de energía eléctrica proveniente de una instalación de generación de energía eléctrica asociada a un consumidor.
2. En el caso en que la instalación de producción de energía eléctrica o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico, los titulares de ambas estarán sujetos a las obligaciones y derechos previstos en la presente ley y en su normativa de desarrollo.
3. Todos los consumidores sujetos a cualquier modalidad de autoconsumo tendrán la obligación de contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida, cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico.
Para ello estarán obligados a pagar los mismos peajes de acceso a las redes, cargos asociados a los costes del sistema y costes para la provisión de los servicios de respaldo del sistema que correspondan a un consumidor no sujeto a ninguna de las modalidades de autoconsumo descritas en el apartado anterior.
El Gobierno podrá establecer reglamentariamente reducciones en dichos peajes, cargos y costes en los sistemas no peninsulares, cuando las modalidades de autoconsumo supongan una reducción de los costes de dichos sistemas.
4. Los consumidores acogidos a las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica tendrán la obligación de inscribirse en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica, creado a tal efecto en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Reglamentariamente, previa audiencia de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, se establecerá por el Gobierno la organización, así como el procedimiento de inscripción y comunicación de datos al registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.
5. El Gobierno establecerá las condiciones administrativas y técnicas para la conexión a la red de las instalaciones con autoconsumo.
Asimismo el Gobierno establecerá las condiciones económicas para que las instalaciones de la modalidad b) de producción con autoconsumo vendan al sistema la energía no autoconsumida.


Esta ley tiene como dos o tres páginas de Preámbulo, dividido en tres apartados ordenados con números romanos. Esto fue muy típico en la primera época del gobierno de Aznar, que tanto actualizó leyes centenarias, reagrupó normativas dispersas como se adaptó a la normativa europea en expansión, aparte de ir cumpliendo su programa diferenciado del anterior del PSOE.

Ahora bien, ¿tanto rollo en el 2014 como preámbulo? Es una simple careta para tapar la cara del peaje.

Es una demostración de la hiper-reglamentación que realmente utiliza el PP, a la vez que hace soltar a sus voceros que ellos están por la menor injerencia pública y reglamentaria. Recordemos que esa fue la línea de oposición básica y frontal frente al Estatuto de Autonomía de Catalunya de 2009, que "se metía mucho en la vida de las personas".

Pues bien, digo, mal: el PP acaba legislando sobre el Sol y sobre la relación que las personas tienen con el Sol. Privatiza el Sol. O le pone un peaje (que es privatizable, claro, en manos de los amiguetes de Abertis, por ejemplo). O pone trabas para que el consumidor se monte la vida a su manera. Y pone alfombras rojas sobre parquetmontadopormicuñaoyuncolegaquesabe a los oligopolios de la energía.

La lucha de Rajoy es FEROZ PERO invisible.

Apenas un medio de comunicación habla sobre el tema. Los medios derechistas y ultraderechistas catalanes porque están con su único tema y única visión, que es la opuesta pero el tema es el mismo que los medios de la ultraderecha española. La distinción ultra y no ultra es cada vez más ficticia. Muy práctico: no se habla de nada molesto, sólo de "la deriva independista/el procés sobiranista".


La lucha es tan feroz contra el medio ambiente, contra la ecología y contra la disensión.

Veamos este texto de Greenpeace:
Tenemos que decirlo alto y claro: defender el medio ambiente es nuestro derecho y deber. Y la protesta pacífica es nuestra herramienta para hacerlo. Por eso hoy la ultilizamos nuevamente, como lo hicimos la semana pasada frente al buque perforador de Repsol, desplegando una pancarta de 126 metros cuadrados en Madrid con ese lema.  Lo hacemos tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones de Repsol el pasado sábado 15 de noviembre. La Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise. Todo ello una semana antes de que comience el juicio más duro al que nos enfrentamos en nuestros 30 años de activismo pacífico en España: 16 activistas y un fotoperiodista independiente serán juzgados en Valencia a partir del 4 de diciembre por una acción pacífica en la que se pintó "PELIGRO NUCLEAR" sobre una torre de refrigeración de la central de Cofrentes (Valencia), propiedad de Iberdrola, en febrero de 2011.

Tras una semana arrestado, y ante la negativa de negociar por parte del Ministerio de Fomento, hemos decidido depositar el aval para que el barco Arctic Sunrise pueda seguir trabajando en defensa del medio ambiente. El Ministerio de Fomento no ha querido liberar el barco, desoyendo a las más de 60.000 personas que le han pedido su liberación. Tras reunir los 50.000€ que impone el Gobierno, el barco zarpará hacia Valencia, donde apoyará a las 17 personas encausadas por la protesta pacífica de Cofrentes.