20080924

Bricolocus: Cómo se escanea un lomo

Data Estel·lar septumensuánica Dimecres 20080924

Cuando uno hace un mensaje, un artículo, un texto... para un blog, y permite que se pueda comentar... el valor de Internet es el que otorga la posibilidad de que el público comente... pues uno espera que comenten sobre lo escrito... Muchas veces no es el caso... yo mismo soy la prueba de comentarista que comenta aspectos adicionales.

Y así me llega una pregunta: "¿cómo se escanea un lomo?", realizada por un lector y comentarista ante la visión, estupefacta por su parte, de ver un lomo de libro escaneado.

Abrimo nuestra sección de Bricolocus, un pequeño martillo neumático que funciona con estas dos pequeñas pilas nucleares, que podemos conseguir en cualquier tienda del ramo, y a instalar metros de cables bajo suelos de porcelana que habremos previamente cortado de la cantera... No, lo siento... es todo mucho más sencillo...

Se coge el lomo del libro. Yo prefiero que esté el libro cerrado para que no se estropee. Se escanea...

El problema es la luz que sale del escaner y que se escapa por todos lados. Yo tengo miedo a quedarme ciego por esos fogonazos que salen de las fotocopiadoras y de los escáners, así que pongo siempre la tapa. Pero es imposible colocar la tapa si pones el libro con el lomo sobre el cristal del escáner.

La solución es muy simple: el libro se tapa con una sábana.

En la imagen de la pantalla del ordenador, vemos la sábana -vale un Din-A3 o algún papel grande, pero la sábana es más flexible. Y también vemos la imagen. Recortamos con la herramienta de selección de la imagen del escaner o con un programa de alterar y falsificar imagenes... y ya está.

Si lo yo he hecho, que no sé ni poner enchufes, tú también puedes.

Es una información de servicio público de la maginoteca, por la cual espero que se me conceda el Premio Nacional de Servicios Públicos.

P.d: creo que las cámaras de fotos son mejores que los escáneres.