20250207

Chaqueta Acolchada: Un nuevo hito en el Humor

 Data Estel·lar matalassera Divendres 20250207

 

 PANTOMIMA FULL: CHAQUETA ACOLCHADA

 

 

Tengo 4 minutos antes de que me vengan a molestar con cosas d'esas del trabajo.

Me enseñan un vídeo del grupo de humor Pantomima Full. Hace unos 8 años que existen y me habían enseñado algunos gags... osea si yo fuera más intelectualoide diría "cortometrajes de humor".

A las 9h50' llevaban unos 15' de haber enviado el vídeo al ciberespacio y 7000 descargas o visualizaciones.

2 minutos después: 10000 visualizaciones. 

10h. 12400 en 30' .

 1000 más en 1'

 

El vídeo es como un anuncio de esos de dar pena, de seguros, de gas de Repsol, de "ahí puedes salir". 

Habla sobre un tema común: los anoraks de plástico con cuadros acolchados. Los hay que son negros e indistinguibles de bolsas de basura pero no salen en el anuncio.

No es descartable que sea un anuncio encubierto de esa gran empresa del triángulo que, en el centro de Barcelona, está justo enfrente del Triangle. La que tiene 2 almas: la de modelos vaporosas de la primavera y la populera de anuncios de radio sobre viajes. El centro comercial al que le gusta vender y que está mal visto.

Puede que no sea mi sketch preferido o el que yo hubiera hecho pero tiene un trabajo de idea ,de composición, de lo que se dice y de lo que no se dice, de lo que hay entre líneas o pudiera haberlo que lo hace superior a todo lo emitido en humor en España desde hace muchos años

Es un chiste sobre algo que "lleva todo el mundo", habla sobre algo anodino como es una chaqueta pero se plantea que por qué todo el mundo la compra y la lleva, cómo es que tantos famosos haciendo de modelos y de influencers alias de prescriptores pero que la gente común lleva ropa tan común que los hace a todos iguales.

La palabra "masa", "iguales", resuena tanto que da la sensación de que el Capitalismo convierte a los consumidores en "comunistas" de los que iban a la tienda y hacían cola para comprar comida, o eso nos decían la propaganda capitalista de los telediarios... porque ahora se hace cola incluso por internet y para pedir que te tu paro en el SEPE, para hacer trámites de Seguros, Telefonía privadaporqueesmásesficientequecuandoerapública y otras mentiras del montón. 

De hecho, y de manera digo yo que inconsciente, el pantomimfull que sale está enfocado como dándole un aspecto a uno de los jerifaltes de Vox: "eso es comunismo y hay que acabar con esto"... pero precisamente es ultracapitalismo y lleva a la no selección de elementos.

Te hace anodino, indistiguible, no te pasa nada cuando llevas esa chaqueta... y aparece el consabido roce de brazos de los anuncios de chicles, de colonias, de productos de limpieza y coches que te hacen atractivo a los demás, sobretodo, para la publicidad goebbelesianocapitalista, desde un punto de vista de mercadeo sexual.

Es un intento de reflexión social. económica y filosófica que hace gracia pero que a mí no me saca las risas a lo bestia.

Es estupendo. 

Es comedido. 

Tiene ese tono bajo como de "es de risa pero me tiraría por la ventana".

Y aconsejo releer esto hasta que lo volvamos a editar pero en voz alta, con la voz de Jesús Hermida, porque se me da bien imitar a gente muerta. Cada mañana me lavo las manos como Poncio Pilatos, por ejemplo.


 Son las 10h15' y ha venido alguien entre medias... luego que nadie se extrañe si estos artículos quedan como escritos a bocaos porque esto de que en el trabajo haya que trabajar, total por hace esto...

 

Ficha técnica... teléfono interrupción Deixeu-me fer les coses importants de la vida!

 

Guion: Pantomima Full Realización: Kevin Gallego - Flowtime Montaje / Color / Sonido: Alan Gallego - Flowtime https://www.flowtime.es/ Producción: Marc Morueco

Añado: la producción en masa. Aquellas estupideces de "los chinos (comunistas, años 1970) van todos vestidos iguales" para pasar a que ahora, como decimos a veces, "todos vamos vestidos como chinos (comunistas años 1970) pero con ropa hecha por ellos o por empresas multinacionales que no pagan nada y generan todo tipo de residuos, contratas a esclavos des desde los 5 años y todo muy bien visto por la Organización Mundial del Comercio y los economistas y las gentes con poder.

Coches, teléfonos, ropa... todo es idéntico. ¿Puedes distinguir a simple vista el mejor móvil del peor? Hasta los tomates y las barras de pan son todas iguales: siempre igualadas en lo malo, en darles un aspecto de comida de juguete de plástico, mismas formas colores y tamaños, y el mismo sabor de plástico o malo.  

Te disuelves en la masa creada desde entes abstractos mientras tus datos personales son comprados y vendidos sin parar por empresas y empresarios (cuyos datos están totalmente protegidos y fuera del mercado) y por directivos y comerciales sin ética pero con capacidad infinita de amenazas, amedrentar y marcas sus agendas dictatoriales contra la población y contra el Planeta.