Data Estel·lar retallable Dijous 20231214
En diciembre de 1992, la revista TBO de Ediciones B-Grupo Zeta, da la entrada a 1993 con la revista TBO. con un reportaje con varios personajes de antaño y hogaño , dibujados con su estilo personal por Sabatés, convertido en el ilustrador de las páginas centrales, sobretodo de Los Inventos del TBO, durante esta etapa. Los encartes pasan a ser una parte constituyente habitual de la revista TBO durante la década 1990.
Encarte de cartón inserto en las páginas centrales. |
El número de diciembre de 1992 de la revista TBO fue extrañamente anacrónico. Se acaba el año 1992, que fue magnífico por la concatenación de grandes acontecimientos optimistas tipo Juegos Olímpicos de Barcelona'92, Expo'92 de Sevilla y Madrid Capital Cultural (en fin, eso dijeron, pero no me suena ni un llavero ni una mascota ni un libro).
También fue un año magnífico para Ediciones B-Grupo Zeta. Es el final de una corta etapa que habría comenzado hacia 1989, tras el inicio editorial irregular en 1987... irregular por no decir muy malo con todo aquellos restos del Bruguera Equip y la birria de dibujos y páginas del Equipo B... cabe pensar que los 5 o 6 directivos que aparecen en los cajetines de las revistas, desde Víctor Mora hasta Miguel Pellicer no estaban cualificados en absoluto para llevar a cabo la labor de meramente continuar lo que Editorial Bruguera había realizado.
Puede que sabiendo que estaban al final de una etapa, la revista TBO, que será la única que mantenga algo de dignidad desde entonces, lanza una portada en la que dice que ellos continúan con el espíritu del Amigos para Siempre, tal vez porque el número fue planteado con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y quedó como gran slogan... Amics Per a Sempre, Amiiigos Paaara Sieeempreeee... pero ¿en diciembre lo recordaba alguien aparte de la redacción del TBO? Puede que ni ellos.
Sin embargo, pega muy bien con la idea de que toda la revista está llena de amiguitos, de personajes que las portadas se encargan de señalar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada