20170929

El día fatal en el que Vázquez fracasó

Data Estel·lar plaplaplapleplaplapla Divendres 20170929

Igual ha salido publicada esta historieta en el tomo aquel de Lo Peor de Vázquez. Si así es, aquí la ofrecemos en color: Editorial Glénat tenía un problema con la ausencia de color.

Se considera a Vázquez alguien que siempre tenía una salida, una escapatoria, un ingenio, una vía de conseguir el éxito.

Sin embargo, él mismo nos cuenta la peor ocasión: el día fatal en el que Vázquez fracasó.

Estad atentos porque el guión no tiene desperdicios.

Con todos ustedes: Las Cartas Boca Arriba by Vázquez procedentes de la revista Mortadelo número 107 con fecha de mayo de 1989 en Ediciones B-Grupo Zeta.









Por si acaso se pierde la imagen, os cuento la pregunta del lector y el problemón que le plantea a Vázquez: ¿cómo responder qué hará Vázquez cuando no tenga ideas para sus historietas si siempre las ha tenido?"

Para lo único que no tiene ideas es para responder a esa pregunta.

"Soy millonario en ideas".
"Antes se oscurecerá el Sol que yo deje de tener ideas"
"Al hombre de 1000 ideas por segundo. Todas buenas"

Reconozco que me daría miedo decir esas frases: ¿y si el expresarlas ocasionara un bloqueo del ingenio? Supersticiones, miedos, temores psicológicos...

La demanda judicial es del tipo de Estados Unidos, de aquellas que se nos han hecho famosas por la tele, las series de televisión, el cine, las noticias o incluso los comic-books.

Luego está el apartado final del buitre: el autor Vázquez es inmisericorde incluso con su propio personaje.

Es interesante abrir la foto de la página y ampliarla.

Como siempre hablamos de los numeritos: 1989 es un año ya sin numeritos en las revistas, como se nota en esta doble página.