Round Up: el vencedor de la guerra del Vietnam.
Hace años un par de personas dedicadas a la jardinería y horticultura, me comentaron algo como "se le echa rondá"... y se acabaron los problemas.
Identifiqué inmediatamente el peligroso veneno. ¿Cómo era posible que hubiera llegado hasta el minúsculo jardinero o al pequeño hortelano aquello que yo había leído como algo propio de grandes plantaciones de agricultura intensiva y extensiva, de grandes empresas agrícolas antiecológicas y ultracapitalistas?
Me escandalicé al asumir el terror en el que Monsanto nos obligaba a vivir. Basf, Monsanto, Bayer: empresas que deberían salvar pero que ponen en severo riesgo tanto como dicen salvar. Que deberían cuidar pero que amenazan en igual o mayor proporción.
¿Por qué? ¿Sólo por muchísimo dinero o también por muchísimo dinero y control de la población?
¿Comes glifosato?En un estudio reciente, la Organización Mundial de la Salud ha vinculado el herbicida glifosato con el cáncer humano. El glifosato es el herbicida más extendido del mundo, y millones de hectáreas de cultivos, parques y aceras son rociados con él cada año. Su autorización en la Unión Europea termina el próximo 31 de diciembre, por lo que se encuentra en proceso de reevaluación. ¡Ahora podemos pararlo!
El glifosato fue patentado en 1970 por la multinacional Monsanto, que lo comercializa desde entonces con el nombre de Roundup. Desde que su patente caducó en el año 2000, numerosas compañías producen hoy glifosato con diferentes nombres comerciales, aunque el Roundup de Monsanto sigue siendo el herbicida más vendido en el mundo y reporta a la compañía unos beneficios astronómicos. En 2014, la venta de Roundup ha representado un tercio de las ventas totales de Monsanto.
Según la propia Monsanto, en Europa existen actualmente más de 2.000 productos autorizados que contienen glifosato. Este herbicida se utiliza ampliamente tanto en la agricultura, como en la silvicultura y la jardinería, por ello estamos expuestos a él tanto a través del aire que respiramos, del agua como de los alimentos que comemos.
Ahora es el momento de actuar para eliminarlo de nuestro entorno. Tenemos que decirles a nuestros representantes políticos que tengan en cuenta el informe de la Organización Mundial de la Salud y que no renueven la autorización del glifosato en Europa. ¡Tú puedes hacerlo! Firma para decirles a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al ministro de Sanidad que con la salud no se juega. ¡Di NO al glifosato!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada