20120803

Las Botas de Billy y Keen

Data Estel·lar botibota Divendres 20120803

Un forero de latiacomforo nos iluminó al enseñarnos que las revistas Extra de Editorial Bruguera, durante los años 80, tal vez desde finales de los 70, formaban parte de una misma colección con numeración continuada. 

Por tanto, el Sacarino Extra Carnavalito 51, que debería ser de febrero 1983... ¿1982? ¿Qué más da? No me irán ahora a multar por esto... no es el quincuagésimoprimero de los vinculados al Carnaval, ni de los Extras de Sacarino, sino de los Extras en general. 

En esa revista se publica una historieta británica, de esas que siempre parecen comenzada y troceada. En este caso, en un alarde digno de mención sólo se mencione que M.Blanco (Mercedes Blanco, también directora de revistas) es la traductora, pero no se nos dice el nombre de guionistas, dibujantes o ni siquiera de la editorial . El numerito es el 104588. 

Va de un chico de nombre Billy, que tiene unas botas -zapatillas, deportivos, bambas- viejas, pero no rotas por lo visto, de un futbolista antiguo, Keen "Disparo Fatal"... menudo nombre y sobrenombre... y eso de llevar una bambas viejas de otro que ni siquiera es tu hermano mayor, al que se le han quedado pequeñas... La historieta transpira huerfanitis británica, perterparkismo, laca en las articulaciones y demás elementos típicamente británicos.

Venga. Un par de páginas, las últimas de la historieta publicada, pero no parecen las últimas de esta saga.