20110425

Herrero de Palo en antena

Data Estel·lar poco después de las señales horarias

-Nuestra colaboradora, Bulma Kirk, que ya nos ha traído otros documentos merecedores de toda la atención que este programa le puede dar, nos desvela lo que puede ser un gran secreto a voces. Bienvenida, Bulma, tú te estás convirtiendo en la experta en coincidencias temporales de "Herrero de palo".

-Bienhallado, pues sí, es lo que hay. Parece una cosa algo rara pero este programa lo es. Hoy les traigo a los oyentes, y también a ti, estimado y estimable Baltasar, un caso de un viajero temporal,en una grabación que recogí de mi antena paracronal; se trata de un comentario de un tal Xexk Voy, xiruquero, es decir, viajero de alpargata de los que van con una crono-mochila con cuatro trastos para viajar. Y nos habla sobre cosas que, según su experiencia, sucedieron en Barcelona -ya hemos hablado a veces sobre esta ciudad de La Tierra y sobre lo que se escondía en sus bordillos - el misterio de los bordillos barceloneses que tantas llamadas de felicitaciones de los oyentes nos ha aportado-.

-Permíteme que haga de abogado del diablo, como decía Mefistófeles Arenas [ver nota 1], también de aquellas épocas... ¿Cómo podemos estar seguros de que no es una grabación errónea o fraudulenta?

-Ya te lo he dicho, 'quillo, porque la capté con la antena paracronal. Y eso quiere decir que el viajero estaba pasando por esta burbuja temporal al captarlo. No es que fuera una grabación traída del futuro o recuperada del pasado, o extraída de alguna memoria humana artificial... que todo eso es perfectamente manipulable. No: es una captación.

- Gracias por tu aclaración en nombre de los oyentes... Y eso es lo que vamos a escuchar en unos minutos de la guía de Bulma Kirk, una grabación que obtenemos de la captación de un viajero, que emite en ahorasiempreahora mientras viaja hacia el futuro, procedente de un pasado algo mitificado y, sin duda, desconocido.

-Jem. Escondido.

-Hombre, acaba de llegar Nikopol Aznar, nuestro polemista oficial. Anda, majo, da entrada a la grabofonia de Xexq Voy.

-No me da la gana.


Nota 1: ¿puede referirse a Mefistófeles Cenizas, el polemista?

Del programa "Herrero de palo", de Baltasar Gracián, con Bulma Kirk y Nikopol Aznar.