20071020

Tsunobucle

Data Estel·lar Síyavoy Dissabte 20071020

Veamos, sé que se puede pensar que soy un pesado pero prefiero que se piense que estamos en un bucle: Kaximpo ha hecho una página sobre Yoko Tsuno ... oye, ¿por qué la única manera de salir de un enlace es saltando de línea? Yoko Tsuno es un personaje que yo pensaba que sólo conocía, reconocía o recordaba yo. No es así, como se ve en ¿dónde va a ser?

Anoto la página porque ya era hora de que se nos expliquen más cosas que las habituales y comúnmente conocidas novelas gráficas gafapastas.

En mi línea de usar los mensajes como el sitio ese del margen donde se ponen otros blogs, hablaré de frases célebres. Se trata de un artículo de Una habitación con viñetas, uno de esos blogs que no sabía que existían. Está bien porque es variado. En concreto, el artículo citado, me parece que pone sobre la mesa un tema importante: la cantidad de frases repetidas en el mundo de la historieta, frases que parece que tendrían que ser de sobras conocidas por el vulgo. No es así. Todas las historias acaban igual: una frase es conocida, y además bien considerada, y por eso merecida de ser citada, cuando ha sido dicha en una película estadounidense... "Como dice el gran actor ------ en la película Iznogud: quiero ser califa en lugar del califa"... Y cuando eso lo dice un profe de la Uni, de esos que se creen que saben lo que dicen, las risas cómplices del público están absolutamente aseguradas. Y eso es otro bucle, creado debido al enlace -la compicidad intelectualoide masificada- entre el pasado y el futuro: el gafapabucle.

Luego me hacía gracia citar este otro blog: el BD,TBO pero me resulta imposible ver los dibujos. He ahí otro bucle, otra vuelta a más de lo mismo: los problemas técnicos con los que encuentro cada vez que me muevo con el ordenador. Cuando no es el noséqué.exe que no va, es el opera que se para, o el "500 server error", como es el caso. Sin las imágenes, ese blog se queda en una simple lista de títulos de tebeos.

Temabucle: creo haber hablado alguna vez de la, para mí, desconocida Trinca
Este blog lo hace pero de una manera distinta: porque sabe de lo que habla. Cita a sus autores, por ejemplo. Es el tipo de tema iterativo en la maginoteca: retomar temas una y otra vez. Lo distintivo es que nuestro blog -la maginoteca- y nuestro autor es capaz de hablar de lo que desconoce, y decir que lo desconoce. Eso es una novedad. Nunca entenderé que esa revista fuera tan famosa y tan bien valorada pero sus obras sean absolutamente desconocidas. Y no me refiero a sus autores, sino a las series publicadas en esa revista. Para que veamos lo que es un bucle: vuelvo a tener problemas técnicos para abrir las imágenes...

De ahí enlazo en otro sitio, que resulta ser el famoso Rincón de Taula y de ahí nos sale otro bucle, porque la segunda entrada que me aparece, en historietas de Trinca es El Último Vampiro, de Jan. Ni siquiera recordaba esta serie ni mucho menos que apareciera en esa revista... pero es otro bucle: Jan como bucle... pondría más puntos suspensivos pero no quiero ser iterativo.

Y de ahí salto a comics en extinción, que seguro que ya cité pero que si es que no, no pasa nada. Y no me paro en cualquier sitio, sino que ahí veo las portadas de Trueno Color, que podrían no estar pero que están. Quiero decir: no aparecen portadas de El Cachorro o de Los Nuevos Mutantes, sino del Capitán Trueno. El bucle de Thorwald, le podríamo llamar.

Y aquí lo dejo.

3 comentaris:

Kaximpo ha dit...

O sea que, en realidad, son varios bucles. La única forma de salir es no entrar. Lo curioso es que tantos bucles se engarcen como eslabones en una cadena. Normalmente una persona se limita a girar en un solo bucle, como el gafapabucle. Esto es un paso más allá: el bucle de bucles. El buclebucle.

Y me temo que otro bucle sea el Lembucle, que también vuelve a dar vueltas y vueltas...

Por cierto, ya ha salido el 4º tomo del Integral de Yoko Tsuno que también va de Vinea. Tsk... ya he vuelto a entrar en bucle...

Anònim ha dit...

"No hay bucles. Hay vueltas de tuerca", Comte, S.IIDPCP.

maginelmago ha dit...

Sobre Lem, a ver si pongo algo.