20150610

Exijo el Sol Gratis

Data Estel·lar per a tu per al teu nadó Dimecres 20150610

Con más tristeza que sorpresa sospecho que cuando digo o escribo cosas como "están privatizando el Sol" hay quien se esfuerza en no escucharlo, en pensar que es otra tontería más de las que se sueltan.

Este mensaje va dirigido a los que no se creían que el Sol podía ser privatizado, y a los votantes del Partido Popular que lo está privatizando. También, y con énfasis, a Albert Rivera y a su antiguo Ciutadans hoy Ciudadanos, el partido que ayudará a que los ppeligrosos sigan gobernando y privatizando el Sol, el Oxígeno y lo que haga falta.


Greenpeace lo ha escrito tal cual.

Aún se puede firmar para ver si se puede hacer algo, o al menos dejar constancia de que todo lo que el tonto de 24Horas de TVE no explica en sus programas, lo que sus tertulianos de corte y camarilla se callan, aún nos llega por medios alternativos de información y comunicación.


El sol va a dejar de ser gratis

Este correo es seguro.
Paremos el "impuesto al sol" del ministro Soria

El Ministerio de Industria quiere poner un impuesto para evitar que los usuarios puedan generar su propia electricidad. ¡Tenemos que pararlo!
Actúa!
El Gobierno va a establecer un "impuesto al sol". Es un paso más de su baile al compás de las grandes eléctricas en su objetivo de boicotear y desincentivar el autoconsumo de energía. El nuevo proyecto de Real Decreto propuesto por el Ministerio de Industria obligará a los consumidores conectados a la red que quieran generar su propia energía a pagar un “impuesto al sol”. 

No podemos permitirlo. El ministro José Manuel Soria tiene que reflexionar y descartar este despropósito, que vela solo por los intereses de las grandes eléctricas. Y en caso de que siga adelante, solicitaremos a los partidos que aspiran a gobernar tras las próximas elecciones que, si finalmente se aprueba el Real Decreto, se comprometan a derogarlo y reemplazarlo por una normativa que favorezca el autoconsumo, las energías renovables y el ahorro energético. En definitiva, que defiendan un modelo sensato, eficaz y sostenible.

Es inaceptable que el ministro Soria pretenda que los autoconsumidores paguen por duplicado los costes que tiene el sistema eléctrico: primero cuando consumen energía de la red, y segundo cuando consumen la energía que ellos mismos producen. Esto no es un problema técnico, sino una declaración política que intenta poner freno a los que quieran producir su energía. De esa manera impiden que los consumidores puedan ganar autonomía frente a las grandes eléctricas. Además, el texto legal es ambiguo y complejo para provocar miedo en quienes se estén planteando generar su propia energía.

En un año clave como este, con la conferencia del clima de París en el horizonte, no podemos seguir apostando por un modelo contaminante, obsoleto y que únicamente defiende los grandes beneficios de las grandes eléctricas a costa de la ciudadanía y los consumidores. NO queremos este modelo. ¡Firma para pedir un modelo renovable, limpio y eficiente!


Con la experiencia sé que los partidos establecidos, desde Iniciativa hasta el Partido Popular, a nivel local (de varias localidades) usaron propuestas a favor de la energía solar para secar el suelo cuando fregaban. Lo propusimos hace años y nos miraron raro. Hubo quien llegó a decir que en su municipio tenían un molino eólico. Fantástico. Viva el siglo XXI. Siguió ganando elecciones.