20111002

Pafman: El Integral

Data Estel·lar quatregatera Dissabte 20111001

Tercer mensaje de octubre.

Me he leído todos los coleccionesole, Olé, Top Comic, Magos del Humor y Crónicas de Pafman... me he dado cuenta de que ahí no están todas las historietas del personaje... pero con todo me atrevo a proponer un nuevo formato... que supere el estancamiento de una editorial que no quiere seguir publicando ese personaje.

Y de otras editoriales que pasan del mismo y del acervo del personaje, porque viven y nos hacen vivir en otra Tierra Mediocre.


Pafman hay que leerlo, con detenimiento, riéndose, y fijándose en detalles que no son el típico ratoncito de Ibáñez sino que Cera ha ido más lejos y ha optado por vincular la etapa redevuelta de su personaje con la anterior en las revistas de Ediciones de los años 80-90... pero, además, ha optado por dar soluciones u ofrecer datos importantes sobre el desarrollo de cada historieta en alguna página antes del final. Osea, está hecho Pafman para lectores de historiertas que disfruten leyéndolas y quieran disfrutar leyéndolas. No apto para leerlo en 10 minutos, pese a que se vean cuatro gags jajajajajeros.


Y encima te mete una aguja de fakir en el momento menos pensado: el juicio de Lucas Grijander, El mundo real ha sido su perdición, el regalito a Hitler... etc, etc y etc...


Con el tiempo, uno se da cuenta de que un Integral no tiene porque ser tan integral ni contener todas las historietas... pero sí que hemos pensado que una buena edición ha de ser fiel al espíritu de las publicaciones anteriores... a sus propios formatos...


Por lo tanto, la maginoteca propone esto, manteniendo los tamaños originales de las diferentes colecciones de Pafman. Ediciones Quelashayan está muy bien posicionada para lanzar esta edición, aunque es posible que coedite con Editorial 4Gatos.




2 comentaris:

Raw ha dit...

Yo soy otro gato que tiene la suerte de tener ese "integral", a pesar de que tenga un formato tan irregular.

Sólo faltaría que un próximo fuera intangible (formato electrónico). Es una pena que no haya existido voluntad de seguir la serie lejos del papel, tanto que quieren fomentarlo ahora.

El peor enemigo de Pafman no era el enmascarado, ni Ganyuflo, ni los nazis, ni los muertos vivientes ni tan siquiera los orcos. Era Ediciones B.

Bequick74 ha dit...

Aquí otro gato... me parto con el concepto este del integral de Pafman. A alguno le debería caer la cara de vergüenza... aunque desde Maldiciones B dicen que "No se descarta un posible recopilatorio en un futuro, pero actualmente no hay posibilidad de ello".