20100131

Mortadelo tapapel: residuos

Data Estel·lar 67>65 Diumenge 20101031

Pues sí, 67>65, y 450000>67, ¿verdad, amigüitos"?

Y, hablando de residuos, ¿qué tal si nos dedicamos a las portadas de los Mortadelos tapapel, nomenclatura que doy a las revistas Mortadelo (Revista Juvenil) de Editorial Bruguera, colección comenzada en noviembre de 1970 y cuya primera etapapel, llegaría hasta las fechas del 25 Aniversario de los personajes  principales de la editorial, en 1983. Escribo así de raro porque no me puedo concentrar mientras pienso en por qué este blog sale citado como webgrafía en algunos libros. Me hace ilusión, cierto, pero me pregunto el porqué de manera objetiva: ni hablo tanto de Mortadelo y Filemón ni de tebeos añejos ni doy tanta (ni casi ninguna) información realmente novedosa en comparación con otros blogs realmente currados.

Me dicen que en la famosa Mansión del CRG, que no sé si es pecado sgaístico o no citarla, pero que tiene bastante buena fama por haber recuperado tebeos viejos en formato e-tebeo, cosa que desconozco porque los programas descargas y yo nos discutimos hace años y, cosas que pasan, que se mete alguien por enmedio, mete cizaña, y te dejas de habla, faltaban cuatro portadas de los citados Mortadelos tapapel. Me extraña. No son tan difíciles de localizar. Pero la pondré yo aquí, en este ineludible blog, sobretodo para el autodenominado maginelmago, y menos para el Perrito Piloto que casi nunca se pasa por aquí (por cierto, el otro día vi una librería aeronáutica con tebeos de Biggles y de Buck Danny, cambio y cierro), y volviendo a la parte residual de los orígenes de este blog que era, ni más ni menos, que servir de apoyo gráfico a mis rollos persianeros de latiacomforo.


Las portadas residuales en el momento de escribir esto son las siguientes: 29, 39, 41 y 49. La complementaria era la 1, pero ya había sido localizada. La 1 no es la primera, que fue la 0.

Nótese: 4 portadas, dos coches, un avión, un tranvía. Total: cuatro accidentes.











Y ya está.

67 años... ¿qué se habrán pensado los ladronzuelos que mandan, que todos somos como Ibáñez?