20241024

Sangre con el tapón pegado

 Data Estel·lar que consti en acta Dijous 20241024

Me hice sangre al lado derecho del labio por culpa del plástico pegado del tapón que casi se me metía por la boca de esas nuevas botellas mal diseñadas que tienen el tapón pegado.

A eso se añaden los no sé cuántos litros de leche, zumo o agua que se han esturreado por mesas y mármoles desde que está hecho.

Se podía hacer peor que el Abrefácil del tetra-brik y lo han logrado.

No sé quén ha sido el imbécil, el mal diseñador y el nefasto decisor de políticas públicas europeas que ha decidido que era ecológico soldar el tapón... 

Y encima noto en medios de comunicación, osea en medios de ideologización constante, que "son tontos los que digan que los tapones pegados están mal"... Así que a la habitual censura de derechas y la más reciente de izquierdas, ahora se añade una nueva censura de por parte de gente que nos hace creer que son moralmente superiores. Serán inmoral e intelectualmente inferiores, seguramente bien colocados.

EN MI FAMILIA NO SE HA PERDIDO UN TAPÓN EN DÉCADAS.

No recuerdo que haya sido tema de conversación nunca. 

En estudios, centros educativos, universidades, centros laborales no recuerdo haberme topado con tapones perdidos a kilos... ni alguno suelto por ahí.

Lo que sí veo es basura tirada por empresas, fábricas, por camioneros desde sus trailers, junto a naves industriales, en calles de polígonos industriales, en arcenes de carreteras que incluso tapan los arbustos, en gente que ha salido de discotecas, de bares, de cadenas e hamburgueserías como MacDonald's y Burger King, pizzerías como Telepizza o la otra, o el KFC... se puede reseguir perfectamente el rastro de mugre que dejan esas empresas y sus clientes desde las puertas y en toda la manzana... Hablamos de que hay un local de cada marca de esas cada 3 kilómetros lineales, a las entradas o salidas de cada localidad, en áreas de servicio, en gasolineras, en zonas comerciales con Lidl o Aldi, de donde se sospecha que los dueños de esos locales o de los supers son los mismos que los de las cadenas de basura rápida.


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno la gente quería ecologismo, ahí lo tienen coches eléctricos con batería que van a contaminar más porque no saben bien como eliminarlas y tapones pegados.
Un consejo, corte con una navaja el enganche o beba como si fuese una cantimplora, siempre el tapón suelto enfrente de los labios.
Es la " ecológica " amigo lector.
No, es una tomadura de pelo, señoras y señores.

maginelmago ha dit...

"Alguna" gente quería y quiere Ecología (aunque eso es la ciencia sobre las relaciones de los seres vivos y el entorno) y Ecologismo pero es que nos están vendiendo por ecologismo un green-washing (lavado de imagen para que parezca verde o limpio o sano) algo que no lo es y que está mal hecho. Ni las baterías eléctricas con coltan sacado con la sangre de africanos por empresas y regímenes chungos de Francia y Estados Unidos (tras las guerras de los Grandes Lagos, masacres de Ruanda, guerras continuas en exZaire luego RD Congo) como China... y lo de los tapones pegados es un paso más en cómo destruir la buena idea del ecologismo por parte de una mala gente.