20260611

Cuando los tebeos mienten

 Data Estel·lar tebeo d'autoajuda Dijous 20260611

Esto es del Pinterest, de la PIratería INTER ESTablecida. 

Stray Books por el  corrector dental u otrodontocista Grant Snider. Tambien poeta historietista, publicado en catalán, de lo queme entero ahora en su propio instagram.

https://i.pinimg.com/1200x/f1/69/09/f169097561349cb55c158af5de96d58f.jpg 


¿De verdad que no lo veis? 

Expoquimia Equiplast 2026

 Data Estel·lar feriada Dijous 202606111

 

De manera crítica, cabría hablar de cómo la Era del Plástico se ha convertido en la Era de la Basura pero no es menos cierto la importanca del sector químico en todos los aspectos de la sociedad y la economía. 

 

20260609

El primer Liga de la Justicia: ¡Ya nos hemos vuelto a meter en otro lío!

 Data Estel·lar munió Dimarts 20260609

Blue Beetle:  ¡Ya nos hemos vuelto a meter en otro lío! 

¿Recuerdas el primer tebeo que te leíste o que te compraste? ¿Y el primero de tal colección?

Yo, a veces, sí.

La UNESCO contra los Masai

 Data Estel·lar fa temps 20260609

Esta noticia de la limpieza étnica contra los masia me impactó cuando la lei hace meses y ahora me regresa. Y aumenta: https://www.survival.es/campanas/descolonicemosLaUNESCO

Los masái son expulsados de su territorio en Tanzani con el pretexto medioambiental. Así que los pueblos que han garantizado la integridad y riqueza del biotopo se convierte para los malvados decisores en culpables de antiecologismo. Mientras tienen el resto del planeta en proceso de destrucción, unos illuminati deciden qutar de enmedio a pueblos asentados y a pueblos originarios. El pretexto es cruel y el daño al ecologismo es mucho, como está pasando con los latifundios solares y los picos de sierras montañosas con infinitos molinos eólicos: se destruye naturaleza, biotopo y paisaje en nombre de conservar naturaleza, biotopo y paisaje pero que es, realmente, para engordar los bolsillos financieros de los riocos.

 

La cosa viene de lejos: lo llaman carbono de sangre en Survival: 

Desde que se estableció el primer Parque Nacional en Estados Unidos hace 150 años, colonizadores y poderosas élites han creado “Áreas Protegidas”, robando tierras a pueblos indígenas y comunidades locales en nombre de la “conservación de la naturaleza”. Hoy, a pesar de las terribles y generalizadas violaciones de derechos humanos cometidas en el interior de dichas áreas, y sin ninguna prueba sólida de que contribuyen a frenar la pérdida de biodiversidad, grandes ONG conservacionistas (como WWF y WCS) siguen impulsando la creación de Áreas Protegidas como la “solución” a nuestros verdaderos problemas medioambientales. 

También lo llaman genocidio verde. 

Si a eso le sumas la ultraespeculación urbanística en China, en España, en tantos lugares, y los macroproyectos mineros y de extracción de materias primas en los Grandes Lagos Africanos, en el Amazonas (Venezuela, Brasil. Colombia, etc.), la broma es de malísimo gusto.

Tanzania: los masáis denuncian la complicidad de la UNESCO en su expulsión en nombre de la “conservación

 

20260608

La ONU vota por la protección de los microestados oceánicos

 Data Estel·lar simbòlica Dilluns 20260608

Una votación más simbólica que real pero, al menos que genera esperanza. 

Otra noticia no aparecida en la prensa de España. 


 

La ONU vota a favor de mantener la existencia de los Estados, básicamente de Oceanía, amenazados por el aumento del nivel del mar.

20260604

Marjane Satrapi fallece

 Data Estel·lar grafiquera Dijous 20260604

Notaba yo que era un día raro. Para comenzar está nubladísimo y con mucho bochorno. Por otro lado, me entero de la existencia de un documento de una excompañera de trabajo enviado por una nueva que se lo ha encontrado revisando papeles. Y mi cabeza tiene la cabeza cómo las empresas españolas, en realidad, el Estado del Reino de España, cede y claudica ante el Neoimperio USA: se van las cadenas hoteleras españolas de una Cuba arrasada por el Sitio más que un Bloqueo económico durante 60 años que un imperio bastante menos potente de lo que su propaganda nos ha hecho creer y teme. Queda claro que Trump no es un anti-stablishment sino alguien que es lider del stablishment, y que su emparedado sucesos Joe Biden y sus vicepresidente Kamala Harris, solamente siguieron cumpliendo sus órdenes contra Cuba, contra el Sahara Occidental. 

Caramba. ¿Será casualidad que contra dos excolonias españolas? En mi cabeza siempre pienso en planes mayores y más oscuros que hacer genocidios contra países de poca población. Lo suyo es que España enviara la flota a proteger Cuba... o el Líbano... o que reviente los barcos y los convierta en abanicos si solamente somos pasto de neoimperios tecnocorruptos.

Y, buscando Cuba, encuentro no a Irán y no a Francia sino: 

LA MUERTE DE MARJANI SATRAPI.

20260603

¿Está lucrándose la Generalitat con los catcha de sus formularios?

 Data Estel·lar dubte raonable Dimecres 20260603

 Si entras en los formularios web oficiales y obligados de la Generalitat de Catalunya, tipo Beca Necessitats Educatives Especials, te obliga a poner CAPTCHA, 3, 4 o 5 veces hasta que acabas hartos de semáforos, bicicletas. motos y puentes...  

Te cansas, pierdes tiempo. te olvidas de lo que estás haciendo porque no eres el profesional que hace eso sino una persona corriente a la que han obligado a pagar impuestos a mayor gloria de Google o de alguna otra empresa informática que tritura y elimina funcionarios, oficinistas y otra gente que sabe de formularios y papeles burocráticos o que debería saber de ello. 

 Alguien se beneficia de eso, he pensado... Busco y SÍ: RESULTA QUE SE GANA DINERO CON EL USO DE LA INFORMACIÓN AL ENTRAR EN ESAS WEBS USANDO EL CAPTCHA, ASÍ QUE NO ES MERAMENTE O CASI QUE NO ES PARA LO QUE DICEN DE DEMOSTRAR QUE NO ERES UN ROBOT porque cualquer software podría resolver esos rompecabezas.  

Ganancias con CAPTCHA: formas legítimas de ganar dinero resolviendo CAPTCHA

Trabajar en el SEPE conlleva sanción contra el trabajador.

 Data Estel·lar rebuda i acusada Dimecres 20260603

Me dicen que me han enviado una noticia sobre un hombre ¡pobre! que intentó ayudar a hacer los trámites del SEPE. https://elpais.com/espana/2026-06-02/una-concentracion-por-juan-carlos-el-trabajador-del-sepe-de-merida-expedientado-por-atender-a-ciudadanos-que-no-conseguian-cita-previa.html?ssm=FB_CM&utm_source=fb&utm_medium=social&sfnsn=scwspmo

El SEPE es el fraudulento Servicio de Empleo de España. Solamente que no es de Empleo porque no lo da ni lo aporta ni te guía y no es un Servicio porque el ciudadano solamente se puede poner en contacto vía cita previa telemática, que es fraudulenta y adulterada porque te puedes pasar -y eso lo comprobó la Cadena SER hacia en el 2023- unas 48 llamando con una máquina automatizada y solamente logró una o dos citas previas. 

A VER SI HORIZONTE HABLA DE ESTO, QUE SÍ ES UN TEMA DE CALADO PORQUE AFECTA A LOS DERECHOS Y NECESIDADES BUROCRÁTICAS DE LOS CIUDADANOS, CONVERTIDOS EN SIERVOS INFORMÁTICOS, como ya hemos dicho otras veces: cultura política de súbdito informático, basándome y ampliando el concepto de Cultura Política y cívica por Almond y Verba. "Claro. el listo... pues por eso no vas a trabajar de eso". Por eso y porque, haría como Wo-Ti-Jo El Kanijo al hacer recuento de fuerzas.