20180219

Armas y banderas

Data Estel·lar bumbum Dilluns 20180219

Las teles, las radios y los twitters solamente se mueven para promocionar los nacionalismos, los ultranacionalismos y los fascismos banderiles en múltiples formas, sea en forma flamenca, en forma de estelada o de tía cutre que pone letras cutres a himnos cutres,... mientras tanto , en Bilbao se están enviando armas para matar gente en el Yemen desde Arabia Saudí. Seguro que vuestros tuiteros preferidos y los editorialistas de las radios y las teles se lo han callado otra vez.

De esto no vais a oír nada al PP (Mariano Rajoy y sus mariachis) ni a Cs (Albert Rivera y sus tertulianos venidos a más) ni al resto. Al menos, Pablo Iglesias estaba en RNE-1 a eso de casi las nueve de la mañana y ni mú porque solamente quieren y saber hablar sobre nacionalismos, sobre banderas y todo eso. 

 El Yemen llevaba en guerras desde que se reunificaron con la estúpida caída de la URSS. Modernamente, desde el 2015, con Arabia Saudí, que está implicada en todas las guerras de la región: Irak, Siria, y aprieta las tuercas a Líbano o Irán, y los petroemiratos, y que ejerce de potencia autónoma así como de brazo de Estados Unidos de América como de Israel (¿os sorprende? pero si los esxtremos se retroalimentan). Que las cosas de las Ciencias Sociales son sociales y encima SÍ  que muere gente, no como cuentan en las asignaturas de estadísticas, encuestas y Técnicas de Investigación.

Impunidad, crímenes de guerra por todos los bandos y destrucción del Derecho Internacional, pero esto último, aparte de que no hay una coerción superior (un Estado mundial con monopolio de la violencia legítima para ejercer su preeminencia contra todo aquel que se salte el Derecho) y que además, el emperador global Bush II se saltó el Tratado de Westfalia de 1648 allá por el 2002, pues que es lógico que los demás Estados sigan su camino de imbecilidad.

La Guerra del Yemen ha generado la epidemia de cólera en Yemen ya es la más grave desde que se tienen registros histórico: 755.000 afectados y 2.100 muertos

La ONU ha hablado en septiembre 2017... para lo que sirve.

20180216: La invasión que la dictadura saudí ejerce contra los yemeníes ha provocado  la mayor epidemia de enfermedades olvidadas desde hace siglos.

 
 La noticia en la EITB: Greenpeace protesta en el Puerto de Bilbao por la exportación de armas a Arabia Saudí y la organización ecologista escribe lo siguiente: 



Protestamos contra el envío ilegal de armamento

En estos momentos activistas de Greenpeace están protestando en el puerto de Bilbao contra un envío de armas que está previsto que salga hoy rumbo a los países de la coalición que lidera Arabia Saudí en la guerra de Yemen.
El objetivo de esta acción es impedir que estas armas puedan ser usadas contra la población civil en la que es una de las mayores crisis humanitarias causada por el ser humano, que se ha cobrado la vida de casi 10.000 personas inocentes desde que comenzó en 2015.
Una situación de la que nuestro Gobierno es cómplice por autorizar envíos ilegales de material bélico, cuando existen indicios de que estas armas podrían ser utilizadas para vulnerar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, lo que incumpliría varias leyes nacionales e internacionales.

Solo entre 2014 y 2016, se han autorizado y realizado ventas de armas desde España a los países de la coalición saudí que participa en la guerra de Yemen por valor superior a 995 millones de euros. Un oscuro negocio que no interesa sacar a la luz, como demuestra el bloqueo del Partido Popular y Ciudadanos en el Congreso a la reforma de la Ley de Secretos Oficiales.
José, esta protesta se prolongará tanto como sea posible. Mientras el grupo de activistas permanece en el agua con trajes especiales y colgado en las amarras del barco, te pedimos que te unas a nosotros reclamando al Gobierno español que cumpla la ley y asegure el respeto del derecho internacional humanitario y los derechos humanos en lugar de fomentar el negocio de las empresas de armas.