20171215

Parece una peli: "El regreso del cura"

Data Estel·lar telínteléntelón Divendres 20171215 Fue comenzar con el artículo 155CE y con la DUI, la huida de Puigdemont y de ese conseller de Salut que no me va curar (nada de exilio). Fue comenzar con los tambores electorales. Pompompom en el rincón de la selva lacandona pompompom habrá elecciones pompompom.... y ASISTIMOS AL REGRESO DEL CURA, que parece una peli pero que no os osnará poque falta la primera parte. El cura es el monje francisco sabadellense Carlos Fuentes. Podría recitar de memoria su trayectoria televisiva y algo de la radiofónica. Su programa estrella es una tertulia en la que la verdadera estrella es él, aunque muchas veces no lo parezca. Por ejemplo, en las tertulias y apariciones del vampiro aquel de Intereconosuya13TV, es claro que el prota es Antonio González, quien marca la pauta ultraderechista sin parar... o es clarísimo que el prota es Josep Cuní en las suyas (urante años en 8TV y antes en varias cadenas d radio) porque los deja hablar aunque lo sepa todo. Sobretodo, Carlos Fuentes es un maestro, un profe, de tipo de los que yo he conocido. De alguna manera, da igual el tema que proponga. Le da igual la línea editorial que le propongan: ha estado con una línea editorial ninguna, indepedentista (primera mitad años 2010, en la última etapa de Canal Català cuya directora dijo que "ara faig aquesta feina des del cor") y ahora (octubre-diciembre 2017) hace lo mismo pero anti-indepedentista, con profusión de extrañas patronales que nos hacen pensar que los derechos colectivos son realmente otro patrimono de las clases propietarias y no de las clases proletarias. Se lo quedan todo, tú. Siendo maestro tipo de Ética/Religió/Tutoría o de otras clases donde se hacen debates como en Sociales/Medio Social/Historia, Carlos Fuentes deja hablar a los alumnos cuando a él le conviene, y a eso se le llama "participe cuando quiera". Sus alumnos son todos: tertulianos, público que habla en el plató, entrevistados o teleespectadores que llamen por teléfono. Eso de los tuiteres o de los sms o de otras tecnologías son cosa del diablo.

Así, volvemos a tener ocasionalmente al señor Seguí (que algunos definen como profe de idiomas y otros como paseador de perros y otros como anarquista, en fin, que de todo hay). También a grandes glorias de TVE como el expepero Ricard Fernández Deu, últimamente asociado a cosas más bien sociatas dentro de organismos de politología (palabro feo pero existente) de la Diputación de Barcelona ...o al que me comentaron como "el de las cinco carreras", un periodista y teólogo que sale en El Rondo y que es del Madrí (o algo así, pillad la idea de todo lo que se diga de manera tan inexacta) y además es de Hospitalé... pues bueno, y el cura allí enmedio como si cualquier tema y opinión él supiera que es irrelevante, que no pasa nada, que no hay nada realmente importante, y que es posible sentarse en la mesa como hacen los profes o regañar a quien sea y sonreírse a ratos.

En sus programas vespertinos, aparecían los apestados de cada partido o los críticos con su partido o los partidos que no tenían que existir pero que existían (antes de que el PP y el PSOE y sus aliados de siempre pusieran la ley de las firmas para poderse presentar a las elecciones). No se nos escapa que b buena parte del éxito de Plataforma X Catalunya tenía que ver con la aparición de su líder en Catalunya Opina, dispuesto a ser insultado, pero también a provocar.

De igual manera, alguien de la juventud de Unió, hizo sus primeras apariciones en el programa del cura.

Los Caballeros del Siglo XXI, L'Enfant Terrible, Catalunya Opina y su variación "Puente Aéreo" emitida creo que en canales locales de Madrid.. Salto a la Famay, que era el festival de fin de curso del colegio de los Franciscanos de Sabadell. que le supuso, al vincularse a famosos, eso precisamente, un salto a la fama y al multimedia, 

El caso es que, convocadas las Elecciones de diciembre 2017, resulta que se presentaba -pero no logró suficientes firmas- un tangencial en la entonces existente telesabadell (Televisio Sabadell, Canal 50), el jefe de Radiotelevisión Amistad, de lo cual hablamos hace pocos mensajes.

Después de ver al curioso Miquel Giménez, que estaba en la COM Ràdio, que siempre sacaba un dato cultural y costumbrista, que a ratos era independentista pero que en el 2017 ¡recórcholis! está en VozPopuli (de un tal Jesús Cacho, sospechoso de no ser ni neutral ni indepedendinte porque procede de El Mundo y todo eso) y habla sobre el espionaje (que sucedió o no porque nunca queda claro) de JxS contra los demás... curioso... pero paso por los twitters y están enlazados sus antiguos tertulianos. López Tena y su "lo sé todo y todo es mentira", independentista que se opone a todo lo independentista (hay que leer sus razones y no os lo voy a dar todo masticado)

De golpe y porrazo, recién escrito esto me salta en la tele una noticia sobre Santiago Espot, un tertuliano voceras y chulesco, es decir, tremendamente telehipnotizante. Es el de las pitadas en los campos de fútbol ¡pero le oigo en la tele decir que él no compró los silbatos, que no lo montó él y que nada de nada, solamente algo de libertad de expresión! Un presunto independentista no-procesista que al final hace como Artur Mas o hace forcadellismo: que no, que nada, que todo era un error... pero luego ya veremos. Pues qué listillos, pero de valientes y de comprometidos nada. De dinero, mucho.  ¡En vez de decir: "sí, lo hice y si considerais que fue un insulto al Rey él me insulta a mí políticamente por tal y cual y por la independencia". Pues no, nada, no hay nada. Vacío. Los demás llena de vacío amarillo todo lo que pillan.

No encuentro el vídeo de la noticia:  lástima. Es de Atlas, a ver si esto:

https://videos-cdn.laopinioncoruna.es/multimedia/videos/2017/12/12/133872/pitada-copa-2015-juicio-1_p.mp4

El programa actual de TVE-Catalunya és Ara i Aquí, divendres de matinada.

¿Qué más? Ah, sí, que me topo con una polémica rara porque se ve que es propaganda a las claras pero sobre la cual se han hecho chistes y comentarios de todo tipo: efectivamente, a la primera de cambio sale un tal Simón Pérez, autodeclarat per provocar com a "neoliberal", con su aspecto de tirao por tierra porque soy muy echao palante y no tengo manías. En Estados Unidos sería exitazo de personaje. Por estos lares lo reconozco vagamente pero no sé de dónde... ah, sí, claro, del inefable "programa del cura" en Canal Català, donde hablaba sobre si era neoliberal.

https://www.reasonwhy.es/actualidad/digital/silvia-charro-responde-gracias-por-vuestro-odio-2017-12-14

https://youtu.be/I_B4-EDjLOs?t=1020

En la noche electoral, estaba Jordi Cañas por la tele, que es otro que hizo su carrera multimedia con el cura.

El Regreso del Cura es el regreso de toda una pléyade personajes mediáticos de teles locales que parecían dormidos o desaparecidos. 

Que tenga consecuencias.