20171230

Gosset: dos páginas de chistes

Data Estel·lar aplaudiomètrica Divendres 20171229 i Dissabte 20171230

Agitado día bloguero, y posterior.. durante el cual hemos conseguido lanzar varios artículos con curiosades tebeísticas.

Ahora, toca el turno de Gosset, el dibujante de Hug y de Roquita, que resulta que fue el responsable de montones y montones de páginas de chistes temáticos.

Valgan dos ejemplos, aunque a mí me suena que ya se han puesto. Será que los miro tanto buscando el momento para publicarlos... hum, no es esto.

En Mortadelo Super número 1 del año 1987 publicado por Ediciones B-Grupo Zeta, tenemos la página titulada Marineros por Gosset. Numerito: 20748. Eso nos situaría en una historieta refrita de finales de los años 1970, creo yo. También por el tamaño de las viñetas. En Ediciones B, los numeritos no eran de 5 cifras, y menos aún eran elevados en los primeros meses de la editorial.

Sugiero que ambas páginas son refritos originalmente publicados en revistas setenteras.

Náufragos y ambiente marítimo es muy típico en los chistes en general y en las historietas de Gosset en concreto. Facundo es un viajero pero básicamente por barco y no es raron encontrarlo en una isla desierta.

En Super Mortadelo número 166 del año 1983, Editorial Bruguera publica la página Cápsulas en Órbita por Gosset. Un poco borrosilla: ahora recuerdo por qué no la puse.