20171229

Conti para fin de año en 2 años tras unos años

Data Estel·lar conti-nental Divendres 20171229

Aún tenemos acumulados varios chistes de Conti que ningún editor ha tenido valor a recuperar.

Lógicamente, los veo aptos para tuiteres, para agendas en las cuales habría un chiste por año, para recopilatorios o antología o integrales de chistes de Conti, para guasapear o para estampar en servilletas de papel.

El primero es del Super Mortadelo número 2 de algún momento del año 1987. Ediciones B-Grupo Zeta.


-"Perdone, mister, no sabía que "beautiful", en inglés, quiere decir hermosa"

 Aquí el chiste lo veo en sacar un diccionario inmediatamente.
Supongo que el chiste puede estar algo pasado de moda, ser considerado machista o algo así... porque ella se disculpe ante un piropo o cumplido no solicitado por parte de un desconocido.. aunque habría entonces que tratar, antes de ese chiste, todo el entramado discotequero y de vídeoclips, toda la industria musical, y de objetivización asumida y buscada por parte de la mujer en la moda, ropa, etc, etc.



El siguiente es del Super Mortadelo número 164 de algún momento del año 1983, que parece ser el año especial para La Maginoteca durante el 2017. Editorial Bruguera.


Pues sí, resulta que la revista de número más elevado es años anterior a la primera, porque la primera es la nueva versión de la segunda, y ambas publican chistes ¿inéditos? permítanme que lo dude, de Carlos Conti Alcántara, fallecido en 1975, osea varios años antes.

Lo de escuchar el consultorio sentimental, que era un tipo de programas de radio, como el famoso de Elena Francis cuya emisión finaliza a mediados de los años 1980, en el que se leían cartas de presuntas oyentes para solventarles dudas de este me ama o no me ama, y hacerlo en una radio de aspecto más romántico podía ser un chiste en un mundo más gris, más industrial donde lo importante era solamente la producción en masa, el mundo fordista.

-¿Puedo elegir el coche del Ford T que más me guste?
-Sí, si ese color es el negro.
 
En la era postindustrial, sin embargo, te venden el mismo contenido con diferente envoltorio, según para qué público se trate, e incluso obligándote a definirte aunque no te interese. 

Ejemplo: la misma bicicleta para niño y niña, pero para unos es verdebrillantemilitarextraterrestreBen13 y la otra es rosachicleBarbie. Como seas niñas y odies el rosa, lo pasarás mal. Y si pescas el apartado belicista de ese verde, y no te gusta ni chispa, pues lo siento.

Una radio de aspecto romántico puede existir perfectamente, de igual manera que el mismo ordenador lo venden en aspecto normal y "gamer", y por dentro es lo mismo.