20171004

Yo sí soluciono problemas:

Data Estel·lar cras Dimecres 20171004

Mientras los ladronesquemuchocobran solamente saben crear problemas y no resolverlos, yo sí soluciono problemas:

No era justo que solamente tuviera el lector una viñeta, así que ponemos toda la foto de Alfalfo Romero: ¡Mamertazo! que únicamente la Historia juzgará si de verdad es la culminación del Arte e incluso de la Humanidad en cuanto a todos sus valores estéticos, morales, sociales y de relación con el entorno:

Obra de Ramis en Mortadelo número 107 de mayo de 1989. Ediciones B-Grupo Zeta

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo a esta gente "nueva" no la conocí...La verdad es que no me ha gustado demasiado; me parece un poco pueril.
carlos

maginelmago ha dit...

Ramis publica en revistas de Ediciones B-Grupo Zeta a partir de 1987 y hasta el 2017 y más allá (¿conoces Los Xunguis, unos álbumes de buscar monigotes tipo Wally?). Alfalfo Romeo tuvo una extraña vida porque, siendo una serie de aparente éxito, dicen que se olvidaron de ponerla en una encuesta de aceptación, así que no obtuvo votos y fue suprimida de la revista. El caso es que no he visto dicha encuesta aún, por lo que no descarto que sea una leyenda.
El chiste simplón de Ramis bajo el esquema "deme una manzanilla pero no una manzana pequeña" es lo que hace gracia. Su dibujo me gusta, aunque a veces se esfuerza más y otras no, pero hay que entender que hacían millón y medio de páginas semanales. Echadle un vistazo a su aparición en portadas y contraportadas y demás en TBO.