20170923

Me tengo que comprar un ordenador

Data Estel·lar trons i retrons Dissabte 20170923


Me tengo que comprar un ordenador... y a ver si me toca el que sale aquí. Casi que mejor un vídeo VHS, pero si es LP.


 Hum, veo que el sorteo fue "ayer", día 22 de septiembre. Me esperaré al siguiente, el 6 de octubre.



Sigo con la revista Mortadelo número 107, cuyo precio era de 150 pts (<1 1989.="" b-grupo="" cuya="" ediciones="" era="" fecha="" mayo="" o="" p="" v-89="" y="" zeta.="">

En plan poster central se sitúa este anuncio-concurso. Es la primera vez que lo veo porque compré y leí la revista en verano del 2017, aunque sí que tenía muy visto el anuncio con una foto de pegamento Pritt en la parte superior de las páginas de las historietas de Mortadelo y Filemón. Nunca me pareció bien. Era un pegote el anuncio de pegamento.

En cambio, esta idea de un concursito para  que los lectores peguen y jueguen con los personajes suena bien. Sospecho que nunca se publicaron los dibujos ganadores o de los participantes en general porque en Ediciones B-Grupo Zeta les faltaba garbo, demasiado les faltaba para tener publicaciones humorísticas.


 El Super, Bacterio, Mortadelo, Filemón, una valla, el reloj-marcador, un ratón, una dentadura y un clavo. Estos últimos elementos son demasiado pequeños para ser recortados fielmente. Por su parte, la valla, para no romperla por lo endeble del papel o por error al recortar... equivale a dejar lo blanco y perder el dibujo del fondo.

Esta iniciativa está bien y debería haberse hecho más veces: poner escenarios para colocar a personajes y que los lectores pudieran jugar con ellos..


Los dibujos parecen de Ibáñez aunque no haya firma. Si no son de él, el dibujo igualmente está bien realizado, cosa que no era habitual en Ediciones B-Grupo Zeta hasta pasado 1989, como se puede ver en la historieta del mismo Mortadelo 107: extraños dibujos mal hechos y con cabezas recortadas o redondeadas de Mortadelo y Filemón en La Maldición Gitana , episodio 3º, en esa negrísima etapa firmada como (c)F*Ibáñez89 en una firma como algo comprimida. ¿Proceden de alguna historieta o de alguna portada? Ni idea. 
 
Ver el fondo SIN los personajes es divertido. ¿No os habéis preguntado qué hay "debajo" de las figuras?

Me recuerda un poco a la idea del Calconit Kit-Kit o de juegos similares. Las páginas centrales de las revistas deberían haber tenido montajes así de manera habitual, con diferentes personajes y series. Luego se hubiera podido jugar con, no sé, Olivio y Tranqui y Tronco, o con Deliranta Rococó y Alfalfo Romeo.