20170922

¿El verdadero falso origen del Profesor Fuyú?

Data Estel·lar yesperaaando Divendres 20170922

Pafman fue un personaje de relleno de las revistas Mortadelo de Ediciones B-Grupo Z. Se convirtió en personaje de culto porque era de risa sin pamplinas y, como su creador, tuvo la fortuna de ser de los pocos de mantenerse en la editorial, la editorial le permitió colar nuevas historietas, que son básicamente cumbres del humor: la Península Ibérica jamás podrá dar nada mejor, así que habrá que irse a las Baleares a ver qué tal.

 Su autor es Cera. Renovó la serie durante los años centrales de la década de los ceronta e introdujo nuevos personajes como el Profesor Fuyú quien aparece para decirnos que "vamoch a morir vivoch" en La Noche de los Vivos Murientes.

Fuyú es más que viejo, antiguo, pero ¿tuvo alguna aparición previa a esta historieta?

Puede que tuviera varias, entre ellas la que hemos encontrado en una historieta en la que Pafman y Pafcat se pelean por sus equipos de fútbol en una historieta hacia 1989 que puede ser Fanatismo Fatal pero que no sé porque guardé los tebeos después de hacer las fotos, y no tengo la referencia y no me apetece ir a buscarlos pero, tranquilos, que seguramente, a no dudarlo, PenguinRandomHouseLazyTownMultiverseAXNConguitosyPastelitos nos sacará en breve grandes ediciones del superhéroes de Logroño City. Si no, al tiempo.





"Poco después": Dato contrastado por fin: revista Mortadelo número 107, 150pts, fecha V-89 o mayo 1989. Ediciones B-Grupo Zeta.
Pafman: Fanatismo Fatal por Cera. Historieta de 2 páginas.