20170625

La nueva pila de bloguear

Data Estel·lar tarara tarà Diumenge 20170625


¿Os cuento nuestra vida? Solamente un poquitín. Desde que el ordenador fue destruido en una aventura que ya contaremos en un Annual (citando a Fanhunter), hemos ido vagando, dando tumbos de máquina en máquina, mendigando algunos baits, digo bites por aquí o por acullá (citando a San José y su familia y al Jabato y a Jugurtha).

En paralelo, en otra línea argumental dispuesta a fusionarse con la anterior si no despiden antes al guionista (citando a Claremont), hemos estado leyendo cuantos libros y no solamente tebeos, pero libros sobre tebeos al fin y al cabo, han caído, con grandes lagunas, cierto es, en concreto... bueno, que también se hacen otras cosas y ahí ya no puedo citar a nadie porque veo que todo el mundo está enfrascado en la lectura continua e incesante  con lo que disfrutar -citando a las frases de evaluación del sistema educativo- y para adquirir conocimientos -citando a Petete-).

Es ahí donde comienza la idea de la Nueva Pila de Bloguear: comentar en diversos episodios estos libros.

Como no sabemos si podremos, por lo del primer párrafo y su consiguiente mengua de acceso a recursos binarios (citando a las ciencias económicas), queden como constancia de la intención blogueante y bloguera este par de fotos:






A primera vista, sé que me faltan por leer 3 libros.

Os puedo contar que algunos de ellos han sido arregalados con cola de carpintero (cola blanca de los muebles de montaje kit).

Que otros libros son históricos para este bloguero.

Que la lista es ampliable.

Que algunos son tebeos.

Que hay un libro libro de leer pero difícil de hacerlo.

Que hay varios de Historia de los Tebeos.

Que algunos son Prehistorietas.

Que varios tratan del mismo tema: TBO, por ejemplo.

Que un par de ellos son excelentes.

Que otro par fue difícil de conseguirlos.

Que hay uno con gota de sudor porque la maginoteca refleja la vida tal como es: y hacía un calor... Oye, ¿qué pasa, es que ya no suda nadie?

Que, más de uno y más de dos, se encontraron por pura casualidad. Ejemplo: "Pioneros de la Historieta 1". Con el agravante de que aún no lo he leido, y que, si admitimos su fecha de publicación, por entonces entrábamos mucho en librerías especializadas y además leíamos con voracidad los catálogos de publicaciones, sobre los cuales esperemos que Grupo Planeta, Norma y otros hagan alguna vez el necesario integral. Su lectura es mejor que mucho de lo que se ha publicado.

Que esperamos -esperemos- poder bloguear sobre esto. Y  que escribir sobre ello no será en cinco minutos, y que tendrá opiniones que seguramente molestarán...

Si alguien tiene interés en que comience por uno, que lo diga en "comentarios".