20170512

Estadísticas blogger: sí, ya, claro, y voy y me lo creo

Data Estel·lar llamada de atención Divendres 20170512

De vez en cuando, reviso un apartado que hay para los administradores de los blogs, donde se pueden cambiar las configuraciones (así que ya sabéis que si mantenemos el color y diseño habitual es porque somos unos vagos, no porque sea obligado mantenerlo). Es un espacio donde hay estadísticas: qué artículos son más leídos, de qué lugares del planeta se conecta el lector, cuánta gente ¿ordenadores, máquinas? han accedido en un período de tiempo...

Como sabrán los que siguen este blog, somos muy escépticos con respecto a esas estadísticas. Son una de las causas de mi escepticismo total con la empresa Google, propietaria de Blogger, que es donde la maginoteca existe ("está alojada" es más fino pero "existe" es la realidad).



Mirad las estadísticas de las fechas en las que llegamos a los 1700 mensajes en la maginoteca. Aunque lo destaqué en una frase al inicio del correspondiente artículo tras haberlo publicado, no creo que esos números redondos atraigan a nadie. Es una curiosidad el destacarlos.

Vamos a lo que vamos: ¡728 visualizaciones! ¿728? Ridículo.

Y en toda la semana, de todos ellos y más, ¿solamente 2 comentarios de un mismo lector y 2 comentarios en respuesta a lo mismo puesto que tontamente creemos en la interactividad y la comunicación autor-lector para que todos seamos copartícipes activos? Ridículo.

Y el mapa: ¡oh, ninguna sorpresa! La Federación Rusa con el antiguo color verde con el que la recuerdo que era pintada en varios mapamundis de cuando era soviética para no pintarla del peligroso rojo comunista... y los Estados Unidos de América... en la semana del cese del director del FBI por parte de Trump, cosa que sitúa al nuevo presidente estadounidense otra vez en la sospecha de si es un peón de la política exterior rusa. Y China sale también bastante destacada.

Seamos serios: el blog no está escrito en chino mandarín ni cantonés ni en ningún idioma que se hable en China, ni tampoco en ruso. Ni se habla de ningún tebeo o cuestión similar rusa o china. Y de Estados Unidos, a veces se habla de superhéroes o de comics de por allí, pero seguro que hay sitios webs propios ¡y en inglés! mucho más adecuados.

Así que vuelvo a proponer que las páginas webs, los blogs, y otro tipo de herramientas webs y móviles son parte de una movida o ciberguerra entre esa gente.

¿Eres uno de esos 700 que leyeron "ayer", por el día 20170511 algo de la maginoteca? Pues cuenta en en estos comentarios qué leíste, por qué lo hiciste, cuánto tiempo dedicaste...

Si eres un espía, no dudes en contarnos por qué perdéis vuestro tiempo y el dinero de los impuestos de la mitad de habitantes del planeta en meteros en webs.




3 comentaris:

Anònim ha dit...

Oye, que sí, que yo entré a ver si habías publicado algo nuevo o ver si había un nuevo comentario.
carlos

maginelmago ha dit...

Curiosamente, cuando veo las noticias por la noche me entero de que las empresas como Telefónica reconocieron haber sufrido ciberataques. Sucedió en hospitales, en empresas de tecnología, en farmacéutica de toda Europa... así que esas estadísticas anómalas, deseables si hay tanta gente interesada en leer este blog pero inusuales,pueden haber sido un efecto de esos ciberataques, de la ciberguerra.

Anònim ha dit...

Yo también tuve un blog y, claro, también me entretenía en mirar esas estadísticas. Además había un epígrafe que venía a mostrar las palabras que el público había tecleado en Google para llegar al blog; esa es una buena pista para saber las intenciones del público ¿no?
carlos