20170226

Reinserción imágenes Mamuts

Data Estel·lar afegitó Diumenge 20170226

Me he pegado una faena buena ¡con el Paint! para recortar y poner en condiciones imágenes de buena calidad de los mamuts de Hug y Roquita en su entrada correspondiente. ¡No os lo perdáis porque ahora las imágenes se ven realmente bien!

Creo que es la primera vez que hacemos un cambio y lo anunciamos así.

¿Con qué podemos rellenar? ¿Os gusta Purk el hombre de piedra? Es una pasada de saltos y carreras prehistóricas.

Bueno, si quereís añado una idea mía. Se dice que Facundo estaba inspirado en nosécómosella, una serie que a veces metían en alguna revista, medio muda, de un explorador con salacot. Francesa o de por ahí lejos. Medio muda.

El otro día leía sobre la serie B.C, la cual casi nunca me aparece en ninguna publicación pero la tengo presente. De esas series sosas que uno tiene que decir que son intelectuales. Escaso dibujo y pocos detalles. En fin, que parece un origen factible para Hug (si va con hache en la Prehistoria no la gastaban), entre otros, como Los Picapiedra, en sus primeras historias, y con la referencia continua a la sociedad de consumo futura.

Roquita, por otro lado, con sus referencias a la sopa, es una mezcla entre Mafalda y Zipi y Zape, con Aníbal. No sé si Aníbal, el niño que juega en la calle, es coetáneo o fue creado antes o después, pero señala esa época de los niños que bajaban de un décimo piso a la calle antes de las drogas, de los entrenamientos para que los chavales no entraran en las drogas, de los coches atropellantes y de la militarización infantil en esplais y actividades extraescolares. 

Si esto lo digo en un vídeoblog se haría viral, como mi resfriado, ¿no?