20161204

OVNIs Story Incisiva página de Conti

Data Estel·lar birubirubiru Diumenge 20161204

OVNIs Story La incisiva página de Conti

Numerito: 18820. Eso nos sitúa en la primera mitad de los años 1970. Como la revista es de 1973 (véase siguiente párrafo), y como además sabemos por experiencia que los numeritos suelen aparecer en la primera publicación pero ser eliminados en posteriores refritos, puede que estemos ante la primera ¿única? edición de esta página.

Aparece en Super Mortadelo #22, de año 1973. Va sin fecha pero en la página contigua hay un anuncio de concurso del Caserio para los Reyes Magos. La fecha del sorteo es 19731220. También hay un anuncio de Almanque DDT para 1974 (ya puesto en la maginoteca). Por ello, podemos sospechar que el mes de la revista sea diciembre 1973

Nótese que el título incluye el nombre del autor, algo insólito en aquellos tiempos. 

Este tipo de página temática solía ir titulada de esta manera: 

 [Tema] + Story + La Incisiva página de Conti.
 Parece ser que el origen de la sección procede de la revista Gran Pulgarcito. Esa publicación dura poco y su contenido se reparte entre varias.

Doble escaneado. Usad el que queráis. Prefiero el segundo por la claridad.




Aquí tenemos un cierto lío en el orden de lectura de la página. Tenemos preparado al rey de estos lios: una página de Jorge. A ver si os la pongo. 

El texto original parece ser el de "Parece ser..." Luego podríamos ir hacia abajo (hoy) o hacia la derecha (Prehistoria)... seguramente da igual si lo leemos en plan chistes pero a veces es raro intentar reseguir el orden del "reportaje documental". 

Da una explicación lógica al tipo de OVNIS: puro/cigarro o plato/platillo.

La tira final nos recuerda a algunas de Ricardo, un dibujante de línea muy suelta y simple que suele hacer cosas didácticas (El profesor Cerebelo) y pasatiempos. Creo que su hermano también dibuja en revistas Bruguera.

Si nos fijamos en lo que cuentan las viñetas: son chistes raros o no son chistes o parece que falte algo o es más ilustración con bocadillos de hablar que realmente chistes. Es más o menos lo que se suele contar sobre ovnis: que si hoy día se ven, que si se han visto en todas las épocas, que si los extraterrestres tienen varias formas, que si cuidado con verlos porque igual el terrado no funciona, las formas de los mismos y sobre la negación absoluta a los mismos. Si lo consideramos humor es porque da papirotazos a casi todos los temas y actores implicados en ese tema.