20161113

El Templo de Cristal: todas las cartas y una por una

Data Estel·lars deLoDelta Diumenge 2016113

El juego del Templo de Cristal de Cefa tiene un tablero tridimensonal, una ruleta para avanzar o retroceder según lo que salga, dos ruletas más con señales tipo "avanza" o "retrocede". Una parte de atravesar la selva en un tablero vertical (espectacular, aunque se pasa rápido), un par de ruletas verticales, una de las cuales es para atravesar (casi imposible) una gruta con aspecto de cara con boca (la boca es la entrada a la gruta), y unas casillas-escalones muy chulas, muy difíciles de montar y muy difíciles de mantener las figuras en ese sitio.

¡Y también tenía cartas! Para robar, con mensajes, pruebas, etc.

Para empezar, las ponemos todas, para hacerse una idea.

Esta foto me pareció divertida: salen las peanas amarillas (=pies de las fichas con forma de personajes), los personajes, la tarjeta del Club de la Aventura y todas las cartas. En la primera fila hay un catálogo de juegos por la parte de la marca. En la parte superior, se ven unas piezas de cartón que estaban en los agujeros de las ruletas (cuando estaban sin abrir). Por el lado pintado tienen dibujo del suelo, de piedras, de la selva.



Ahora, en grande tenéis cada una de las imágenes, que vuelven a ser divertidos cromos de personajes que cumplen varios estereotipos del género de aventuras como el que podemos ver en películas (Indiana Jones), series (Los Cuentos del Mono de Oro, primer episodio, olvidad los demás), comics (Terry and the Pirates, etc.).

Tenemos una carta llamada "Doctor "Ming" "  con una mujer oriental con cara de mala, un gato-tigre-leopardo. Es un estereotipo esperable.


El brujo malo del grupo del Doctor Ming. Con ese tipo de puñales para sacrificar a los malos.

Nota: ignoro qué significan las letras. Igual lo ponen las instrucciones.


El guerrero sabemos que es malo porque pone "Doctor Ming" y si pone algo de médicos o un nombre chino es que es de los malos. Pero podría ser el típico indígena que ayuda a llegar a las minas del Rey Salomón. En caso contrario, es un digno contrincante, si optáramos por lo normal, que es jugar con las figuras y no con las reglas del juego.




El Doctor Ming, basado en el típico malo del que desconocemos la cara. Aunque de nombre chino, nos da la sensación que es más bien occidental. Lleva un gato en regazo, fuma un purazo apestoso, y lleva un anillo brillante: es rico. A mí me recuerda sobretodo al Doctor Gang de la Organización Mad del Inspector Gagdet, serie que por entonces estaba en emisión con éxito, y ahí sí, con chicles con cromos.
 


Esta carta de "Cambia tus cartas con cualquier jugador" es todo un episodio de espionaje. Es uno de esos casos en los que uno piensa: ¿por qué no sacaron los comics de esto?


"Coge una carta de cualquier jugador". Fijate que esto pasa en montones de juegos de cartas pero así parece más misterioso. El agentes secreto en un bar y la maleta que vuela.

Esta carta es la que más me gusta: "Vale por cualquier carta del Doctor Ming". Se trata del típico árabe, casi que podemos decir, "egipcio de las películas" que lo sabe todo, no sabemos cómo. Mucho más interesante si realmente nos pudiera revelar algo, o si nos pudiera vender la araña sin llegar. Imagínate que te de una araña real o falsa para hacer el cambiazo en el Templo de Cristal.


Aquí tenemos un pequeño catálogo desplegable, del tamaño de las cartas. "Entra en el Club de la Aventura CEFA" dan ganas de abrir ese pequeño folleto.


Nos queda una última entrega.