20161029

Zipi verde Zape rojo figuras

Data Estel·lar figurini Dissabte 20161029

Tres fotos de dos figuras de esa que yo denomino "muñecos de pastelería" porque generalmente los he visto en pasteles o en pastelerías, aunque también en jugueterías-papelerías.

Son los hermanos Zipi y Zape: el primero va extrañamente pintado de verde (¿daltonismo del taller de manipuladillos?) y el segundo va del correcto color rojo.


Fíjense en la cara de malos que tienen los hermano. Da la sensación de que risa malvada por una gamberrada, y sabemos que no son gamberros, sino que tienen mala prensa, mala radio y mala tele

El pelo es "redondo" y no "angular" o "cuadrado" como era desde mediados-finales de los años 1970 y durante los años 1980. Incluso en la etapa mal dibujada desde 1987-1988, el pelo está mal dibujado pero tendente a ser "anguloso".

En cambio, buena idea para los dientes: redondeados, como los hacía Escobar.
Bien también para el tirachinas y la pelota, la cual os garantizo que tiene sensación de ser una pelota. Lástima que no puedan jugar con ella porque las piernas son levemente flexibles, dado que los muñecos son de goma y no tienen peana ni están pegados los pies entre ellos.


Fotos desde diferentes ángulos. Siempre es sorprendente ver convertidos en volumen (3D) a personajes que son dibujos que se mueven en en un plano (2D). No deja de tener arte.