20161023

Bruguera anuncia Bruguera: Almanaque DDT para 1974

Data Estel·lar almanaquilalpilpil Diumenge 20161023

Esto de los Almanaques es raro. ¿Alguien ha visto alguno? Ah, sí, yo sí, me encontré unos pocos de Pumby, muy majos.

En el SuperMortadelo 22 de ¿diciembre 1973? se inserta un anuncio de una cuarta parte de página la publicació Almanaque ddt para 1974. Nota: "ddt" en minúsculas y no "DDT" en mayúsculas, porque eso va por añadas o épocas de la revista, y que no lo vamos a contar ahora. Os compráis un libro o lo leeis en otro sitio de este blog o de otro foro.

Anuncio en colores. No siempre es así, pero diríase que están pensados en color aun cuando los publican en tritono rojo en otras ocasione.

Leer un anuncio de estos siempre es apasionante, sobretodo porque casi nunca uno encuentra la revista. Vale, sí, que está todo pirat... guardado en Internet pero ya sabéis que me refiero a "en papel".

100 páginas. 25 pesetas... buf... "navideñas páginas", así que uno espera historietas de temática de Navidad y además de final bueno para los personajes, con banquete final. Aceituno: suena bien... vaya, como no lo recordamos -creo que es de Sifré: Aceituno Cargante Vendedor Ambulante-.

Destacamos el dibujo de Conti con numerito 34593, que puede significar que es un chiste o que también los anuncios llevaban numerito. Conti fallece hacia 1975 (19750915) pero sus chistes inéditos o reeditados, asi como refritos de sus historietas continuarán hasta el final de la editorial. Conti está activo hasta el final, Y aún esperamos un recopilatorio integral de sus chistes e historietas pero no hay arrojo editorial, no. Incluso en una ocasión propuse a varios blogueros de tebeos de risa que cada uno pusiera algunos chistes de Conti durante una temporada -un mes, un trimestre- pero no hubo interés. En fin, apenas son 15000 chistes los que tienen Conti.