20160520

Calconit Kit-Kit: la cabaña del pescador

Data Estel·lar tampocolimpiapescado Divendres 20160520

Ordenalfabétix es el pescatero y el pescador. Vende pescado que antes ha pescado. 

Eso nos permite dos buenas sorpresas en Calconit Kit-Kit, que le proporcionan un protagonismo mayor que el de las historietas: tiene su cabaña en el número 1 y su barquichuela de pesca en el número 2. Suponemos que lo segundo se basa en aquella vez que dos galos atravesaron el Océano Atlántico.

No entendemos la birria de batalla campal por el pescado que se da en la aldea en las pelis de imagen real de Astérix, pero es que tampoco entendemos nada de esas películas, tan ajenas al espíritu, al humor y al salero de los guiones de Goscinny y del dibujo  de Uderzo. Ahí se tiró por la borda la participación del pescatero en el film.

El escaneado está a 600 dpi, ppi, ppp, paripé o como vuecencias lo quieran llamar. Si hacía a mayor resolución se nos iba de presupuesto.

Es una cabaña sencilla en cuanto a montaje pero robusta; no se suele desmontar una vez construida.

Tiene el interés de la fachada con la tienda de pescado, lo que añade jugabilidad al asuntillo.

De nuevo, la parte superior de la fachada (en la imagen junto al esquema de montaje) es una solapita que se inserta en una incisión que hay que hacer en el tejado de paja (hay una línea negra y un color amarillo claro por desgaste: sirve de guía). 

Esas solapas superiores conviene reforzarlas o incluso SUGERIMOS dejar más espacio "blanco" en la parte superior porque se desgastan al intentar meterlas por la ranura. 

El techo de paja cubre el techo y los laterales. Para ser un autónomo con pyme tiene una casa birriosilla.

La parte trasera de la caseta está en la parte interior de la imagen.

En esa parte trasera se pueden apreciar bien las solapas que se tienen que unir: la de la parte inferior izquierda de la imagen son el final de las piedras y tienen una gruesa línea negra que hay recortar con cuidado (de no cortarla del todo). Va inserta en el trozo de piedra del lado inferior derecho del dibujo que tiene tanto una rayita negra como una separación causada por el uso:  sirve de pista para recortar.

Unidas ambas paredes de piedra, se unen las dos solapas de la parte superior de la cabaña (pintadas de color amarillo: paja) y que se insertan en una incisión a realizar en otra línea negra con trazo blanco-amarillo descolorido por el uso. Es una raya horizontal en la parte inferior del tejado de paja tal y como lo vemos en la imagen.

Otra vez cuesta más explicarlo que entenderlo y que hacerlo. 

Recuerden: nada de pegamento ni de mejunjeartattack.