20160523

Calconit Kit-Kit: La cabaña del druida

Data Estel·lar conmuérdago Dilluns 20160523

Panoramix el Druida... sin él las aventuras de Astérix y Obélix no serían lo mismo. No lo digo meramente por su poción,sobre la cual hay una versión terrible en Valios La leyenda del dios lobo  -ya anunciada en Astérix en los Juegos Olímpicos- en relación a los bersekers, palabro que siempre he leído no sé si en referencia al increíble Hulk pero que no entendí hasta uno de los últimos Thores leído, uno de hacia 2004., junto a un episodio de la serie de la tele de Agentes de Shield (la que maltratan en un canal de la tdt) con un asgardiano que... Se ve que un berserk habría sido un guerrero loco de remate supermegafuerte, un superguerrer pero no de l'espai. Ya, ya, ya que lo sabéis todo, ¿no? Pues sigo p'alante, que era pa'ilustraros un poco porque pensábamos que no todo el mundo había nacido sabiéndolo todo.

Ah, y que nadie me venga con la patochà de citarme algún vídeojuego.

El caso es que Panoramix es carismático por sí mismo. Tiene la sorna gallega, galaica, gala de la que hacen, ejem, gala Astérix y Obélix. Hace bromitas, pone boca de no querer que se le escape la risa. En fin, que no desentona, que no es el típico y consabido gran sabio venerable con el que tantos dibujos animados, largometrajes de dibujos o de imagen real, libros, fanzines, redacciones de colegios y demás nos han venido taladrando durante siglos. 

Tan simple y tan difícil: como el Jabato, como el Capitán Trueno, como el Corsario de Hierro, Panorámix es uno más al unirse a los héroes galos.

Puede tener más sabiduría o conocimientos místicos, y más autocontención que los dos galos más jóvenes, porque más sabe el druida por viejo que por druida, y puede tener varios trucos en la marmita y puede tener un papel un poco más cultural, al ver otras culturas: 20 siglos nos contemplan y todo eso. 

Pero es que además se ríe, hace bromas, se burla de los romanos, se enfada con Obélix, se sube a un árbol y así nos demuestra que no es tan previsor ni tan cuidadoso.

Por tanto, fundamental.

También tiene su cabaña en Calconit Kit-Kit. 






Los metros sirven para hacerse idea de las medidas para el que quiera imprimirlo.

Se escaneo a 600 ppp, así que uno desea que se vea totalmente clara y que su impresión sea correcta.

Tenemos tres palos de madera en lo alto de la casa: en la fachada (lado derecho del dibujo, donde hay una puerta, ventana y chimenea), hay un vértice superior de un triángulo. Eso entra por una línea negra 8con amarillo despintado) y que está en el lado derecho de tejo de paja, tal y como tenemos el dibujo.

Al otro lado, hay dos palos, enfrentado, junto al metro. Esos palos son los extremos superiores de la parte trasera de la casa. Al juntarse (digamos, medio palo izquierdo y medio palo derecho dan el palo entero trasero) se engarzan por el techo de paja que tienen a su lado (raya negra, amarillo descolorido por el desgaste: se ha jugado mucho).

La chimenea enlaza con la larga línea negra vertical en el extremo del techo de paja que vemos en la parte superior de la imagen. Seccionar (cutter, tijera con cuidado) y meter la chimenea. Aparte de la estética, tiene una función robustecedora de la estructura.

En el extremo izquierdo, junto al metro (vertical) hay dos rectangulitos blancos. Aconsejo recortar dejando un poco del trozo gris que iría a continuación (el gris es porque ahí no hay imagen; es el color del scanner). Al dejar un poquito de trozo gris, uno se asegura que el recorte (a la anchura del rectángulo blanco). Un rectángulo en la parte inferior y el otro en la parte superior: se engarzan y sirven de unión. 

La otra opción es grapar o es poner clips o incluso pegamento. Sin embargo, estamos intentando seguir el método Calconit Kit-Kit: sin pegamento, sin tijeras, etc, Lo que pasa es que, evidentemente, al no tener el troquelado, hay que recortarlo con tijeras.

Supongo que el que tenga habilidad podrá incluso abrir la puerta o la ventana, cosa que no está previsto en el modelo de Calconit Kit-Kit.

De todos modos, lamentablemente, el tamaño es inferior al de las figuras. 

Se nos ocurre mejorar el sistema: hacer las casas o las figuras (mejor las casas) a la proporción de las figuras. Como no vais a contestar, que quede claro que la idea es maginotécnica.

Ponemos otra versión de la misma caseta en lo que sería un montaje de la hoja original realizado expresamente para esta ocasión. 

La misma página tiene la pescadería de Ordenalfabétix y la cabaña de Panorámix el Druida.



También pondremos la imagen de Tardes de Phoskitos que, por un lado es más completa (es una hoja nueva sin montar) aunque por otro lado es de 98kb, así que igual se ve algo peor..