20151229

La Granja de Petete: lámina gigante

Data Estel·lar solar Dimarts 20151229

En el número 23 de la revista Petete se ofreció un extraño poster: "una lámina gigante a todo color con la base de la granja".

La hemos escaneado en DinA3. Luego la hemos unido. La idea es que quedase lo más parecido al tamaño original, y así es en los documentos archivados en el ordenador. Otra cosa es lo que suceda al meterlo en el blog o al haberlo traspasado a jpg y esos líos.

El dibujo va sin firmar. Como es habitual se indica, a modo de copyright, el sello "Colección Revista Petete". (esquina superior izquierda).

El papel es algo grueso y rugoso. Recuerda un poco al papel "gvarro" de 140 g/m2 (no digo que lo sea).

Se dobla en cuatro partes. Cada parte es de 280 milímetros (=28 centímetros) de largo por 211 o 212 milímetros de altura (me cuesta precisarlo con el metro; 21.1 cm). Unidas las partes, las dimensiones totales me dan: 556 milímetros de largo (o 55.6 cm; entendiendo por "largo" del río izquierdo al río derecho+campo de cereal) por 424 milímetros de alto (42.4cm; entiendo por "alto" del título "La Granja de Petete" y la vía del tren arriba hacia la carretera, en la parte de abajo o inferior) 

Aunque tienes libertad, o así lo entiendo, para colocar las piezas donde te parezca, se indica "bosque", "piscina", "casa" y "entrada". Lo del "bosque" tiene su intríngulis (chínguilis, indudablemente) porque hay muchos árboles molestos de montar: hay que recortarlos, doblarlos, que se queden tiesos para que no se caigan (efecto figuritas pesebre). La función de los rótulos supongo que es para que no te quedes sin espacio al colocar las figuritas, cosa posible porque hay muchas más de las que parece. El espacio quedaría completamente repleto.

Como ha venido siendo habitual durante el año 2015, insertaremos variaciones o imágenes previas, por si alguien tiene más habilidad en el diseño gráfico para fusionar los dibujos. por su cuenta.