20151125

¿Tú lo firmarías?

Data Estel·lar un altre No? Dimecres 20151125

 ¿Lo has leído?  ¿Tú lo firmarías? Razone su respuesta.


Es el manifiesto No en nuestro nombre.

Los atentados de París del viernes 20151113 comenzaron como una noticia que le saltaba a Josep Cuní en su tertulia. Leyó lo que tenían y no sabían los tertulianos ni él ni Petit Cambodge era un restaurante, un local o un barrio. Tras una pausa publicitaria, y en tiempo de descuento del programa, ampliaron algo más.

El sábado y domingo comenzó la tontería que luego fue denunciada vía chistes de twitter: bienpagaos que van de periodistas haciendo el pamplinas por París. Fue oír en las noticias que "las fronteras estaban cerradas" que todos los bienpagaos estaban allí haciéndose fotos, saboteando minutos de silencio o dando un paseo sangriento por la noche parisina: Callejeros Terroristas podría ser un título para un nuevo programa. Son los que sólo se levantan de su mesa para decir dentro de un tiempo "yo estuve allí" o para hacer negocios con la casta a la que pertenecen: ZP, GF, FP i el animal acuático que hace presas en los ríos y terremotos en el mar, siempre a costa del contribuyente.

Luego nos piden confianza en las instituciones y en los medios de ¿información?

Ahora que habéis leído lo que no gusta, añadiremos algo más: la tontería de los bienpagaos iba al unísono con una campaña por radio, tele y diarios sobre el peligro jihadista sobre el "por qué nos odian a los europeos, occidentales, cristianos, etc." y pegado a eso va de regalo el que hay que reblandecer la negativa a ir a otra guerra.

La última guerra-guerra la montó Carme Chacón. Me pregunto cuánto se llevó por gastar lo que nos decían que no se podía y por eso el PSOE comenzó los recortes: un milloncete de euros diarios en matar libios. Mató ella más libios (y el JEMAD de Podemos) que Gaddafi en todas sus décadas de dictadura. Y luego ya se quedó un Estado fallido, esto es, sin control de la violencia legítima (la que viene del Estado, de un único tío que dispara) y con disgregación sectaria y territorial. Los periodistas, dóciles, nunca le preguntan a Chacón ni a ningún socialista sobre eso. Ni paz ni libertad ni alegría.

Antes estuvo la guerra no-guerra de Aznar en Irak, cuya consecuencia local fueron los atentados de los trenes de la Renfe contra 200 víctimas mortales: Aznar se alió con Bush para destruir el Tratado de Westfalia de 1648. Por eso tendrá una nota a pie de página en los libros de Historia del futuro. Luego ya le dedicarán algo más por la destrucción de España y de las mentes de los españoles (la catetura avanzó ignominiosamente y sin vuelta atrás durante sus aznaratos). El PP dice que no hubo guerra y jamás asume responsabilidades por más que las exija.

La prensa ha comenzado una campaña brutal para aterrorizar a las poblaciones europeas de cara a que acepten supresión de derechos y libertades. El jihadismo y el DAESH es el agente perfecto para el TTIP o para esas molestias griegas de pedir referéndums y debates sobre privatizaciones y eliminación de subsidios. Esto lo escribo antes de leer el texto del manifiesto, así que igual ni coincide con ello. Los subrayados los he puesto después de escribir estos párrafos.

Citemos para leer el manifiesto y juzgarlo:

MANIFIESTO

Los brutales atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día. Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable. Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear. No podemos permitirlo.
El fanatismo terrorista del Daesh (ISIS) es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros Gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que se han demostrado ineficaces. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad. Aquí, en París, en Iraq o en Siria, son los pueblos los que ponen las muertes mientras unos y otros trafican con influencias, armas e intereses geoestratégicos. El odio fanático de unos no puede esgrimirse como justificación para nuevos odios. Nos negamos a ser rehenes del odio, el terror y la intolerancia, eso sería claudicar ante el terrorismo.
Las y los abajo firmantes creemos que la democracia, los Derechos Humanos y la aspiración a una paz con justicia no son un camino ni una moneda de cambio para nada, sino que constituyen en sí mismos el camino y el horizonte, además de la mejor respuesta contra quienes quieren acabar con ellos. Por eso nos oponemos drásticamente a cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades.
Desde el convencimiento de que en estos momentos la ciudadanía no solo no puede esconderse, sino que debe ser protagonista y liderar la respuesta contra el terror, nos convocamos el sábado 28 de noviembre a las 12:00 en la plaza del Museo Reina Sofía para mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, nuestra repulsa a los bombardeos contra la población civil siria, nuestra repulsa a recortes democráticos como ineficaces garantías de seguridad y nuestra repulsa a la política exterior belicista iniciada por el Bush-Blair-Aznar. Invitamos al resto de municipios a sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares.
Contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras.
Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz.
NO en nuestro nombre.