20151125

Marxa Mundial Per Al Clima

Data Estel·lar 2graus Dimecres 20151125

Experiències: al 2005 va fer calor tot el novembre fins el matí del dissabte 20051126. Ho sé perquè vaig estar buscant polos, aquell dijous els havien enretirat dels kioskos de gelats que encara hi havia al carrer.

Des de llavors, trobo molt habitual que faci caloreta setembre, octubre i entrat novembre, que els arbres de fulla caduca no muden les fulles fins a finals d'any, i això ja és una cosa que passava ocasionalmente des del 2003: en converses sentides a mestres dient "com volem que els nens entenguin la tardor si estem al desembre/gener i encara els arbres tenen les fulles verdes". L'hivern acaba durant poques setmanes. Hem assistit a caps (31 de desembre) i caps (1 de gener) d'any amb calor, a dies de Nadal abaixant persianes o tendals per la calor i pel cop de sol.

Això no passava abans, no passava tant sovint, no era habitual.

És el canvi climàtic.

Sabem que els grans partits no pensen moure un dit, sabem que les grans empreses com la marca Alemanya (Deutschland i un exemple és Volkswagen) han optat per contaminar el planeta, que Xina, Estats Units, Rússia i l'Índia estan per contaminar-ho tot...

... per tant l'única opció és la ciutadania i la teva actitud.

Tingueu en compte que França ha prohibit les manifestacions sobre el canvi climàtic. Diuen que és per risc terrorista, cosa que a un li fa recordar que... França... és aquell Estat que va fer un atemptat terrorista contra el vaixell Rainbow Warrior a Nova Zelanda el  19850710. El Rainbow Warrior (Guerrer de l'Arc de Sant Martí) era el vaixell insígnia de Greenpeace. Va ser substituït per un de mateix nom.

Un petit i important extracte de la web de Greenpeace:

Fernando Pereira, muere a bordo del Rainbow Warrior I La noche del 10 de julio de 1985, cuando el RW se preparaba para encabezar una flotilla con destino a Muroroa para protestar pacíficamente contra los ensayos nucleares de Francia, agentes de los servicios secretos franceses colocaron dos cargas explosivas en el casco del barco. La explosión de la segunda bomba supuso la muerte de Fernando Pereira, que estaba en su camarote recogiendo sus cámaras, y el hundimiento de barco.
El mundo se estremeció al comprobar que el Gobierno francés era el autor del ataque. Dos agentes de los servicios secretos franceses fueron condenados a diez años en prisión por homicidio involuntario y siete por incendio provocado. Sin embargo, en los meses siguientes Francia ejerció una fuerte presión sobre Nueva Zelanda y llegó a un acuerdo que permitió a los dos inculpados cumplir condena en una prisión militar en Francia. En poco más de dos años fueron puestos en libertad y regresaron a París, donde recibieron honores y reanudaron sus carrera.


El espía francés que hundió el primer 'Rainbow Warrior' se disculpa 30 años después

el portugués Fernando Pereira, regresó para recoger algunas cosas y murió cuando se produjo una segunda y más potente explosión que hundió el barco. El espionaje francés buscaba impedir las protestas de Greenpeace contra las pruebas nucleares francesas en la Polinesia Francesa.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-espia-frances-hundio-primer-rainbow-warrior-disculpa-30-anos-despues-20150906202447.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Marcha mundial por el clima

Frente al cambio climático cambiemos de modelo

Domingo, 20151129 12h

Exigiremos a los líderes mundiales otro modelo frente al cambio climático
 
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Difunde la campaña por un futuro renovable

Apoyemos las marchas con miles de firmas por un compromiso firme para frenar el cambio climático. ¡Cuantas más firmas consigamos, más presión podremos hacer por un futuro 100% renovable!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
El próximo lunes, los líderes mundiales se van a sentar y van a negociar el futuro de nuestro planeta. Un día antes, el domingo 29N, en más de 2.000 ciudades de todo el mundo millones de personas exigirán a los líderes políticos un compromiso firme para frenar el cambio climático en la Marcha Mundial por el Clima.
En España estaremos presentes en varias ciudades, en algunas de las cuales nos acompañarán nuestros “Héroes por el clima”. Estaremos en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras. Mira todas las convocatorias aquí.
Será una llamada mundial a favor del planeta, para que los políticos escuchen las voces de las miles de personas preocupadas por el futuro del clima. La cumbre del clima es clave a nivel internacional por varios motivos: debe servir lograr un compromiso con un nuevo protocolo que sustituya al de Kyoto, para plantear un escenario en 2050 con emisiones cero y para demostrar que el cambio a un futuro renovable y alejado de los combustibles fósiles es posible y que ya está sucediendo.
Vente este domingo 29N a la Marcha Mundial por el Clima. ¡El planeta te necesita! Tenemos que decir alto y claro que queremos un nuevo modelo frente al cambio climático, que no queremos más casos como el de Volkswagen, que los políticos tienen que actuar de una vez por todas de forma decidida contra el cambio climático.