20150327

La ley mordaza: el tiempo de Rajoy

Data Estel·lar bupbup Divendres 20150327

Extraído de Greenpeace,


El Partido Popular y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han hecho oídos sordos ante el rechazo social generado por las reformas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana. Unas reformas que tendrán graves repercusiones sobre varios derechos fundamentales. Han decidido permanecer sordos ante el rechazo de las organizaciones y movimientos sociales, de instituciones internacionales de protección de los derechos humanos, de asociaciones de abogados, jueces y fiscales, de partidos políticos o hasta de sindicatos policiales.
No solo no escuchan, sino que siguen insistiendo en que no se recortan los derechos fundamentales.
El ministro Fernández sigue en su mundo irreal donde existe un grave problema de seguridad ciudadana y donde estas leyes nacen como respuesta a una demanda social. Imaginan una historia de ficción de calles que se llenan de violentos. Por eso hay que detener a quien cometa un delito... y también a quien se sospeche que podría cometerlo o, por qué no, a quien merodee por los alrededores. Hasta 30.000 euros por concentrarse frente a un parlamento autonómico o hasta 600.000 euros por convocar una marcha a una central nuclear sin comunicación previa.
En Greenpeace no se nos escapa que esta ley será una herramienta para que el Gobierno y sus "amigos", que dirigen las políticas ambientales y energéticas en nuestro país, lo tengan más fácil para aplicar sus objetivos sin la acción incómoda de la sociedad civil.
Es otra vuelta de tuerca. Los recortes han afectado duramente a los recursos económicos y humanos dedicados a la  conservación de la naturaleza; se está desmantelando el marco legal que protegía los recursos naturales y ordenaba el territorio; cerrojazo a las renovables, puertas giratorias y monopolio eléctrico; se acabó el defender el carácter público de las costas o los montes; se relajaron las exigencias ambientales y responsabilidad a las empresas en caso de accidente; se “flexibilizaron” y  los procedimientos de evaluación ambiental, etc.  


A Rajoy y a la mayoría absoluta presente del Partido Popular se le acaba el tiempo: tienen hasta las Elecciones de mayo de 2015 (Municipales y Autonómicas), luego ya es como el tiempo de descuento hacia las Autonómicas de Catalunya y las Generales (o igual sea a la inversa el orden).

Lo que ellos quieran cambiar lo tienen en esos tres meses de marzo a mayo. Ya hemos visto en los últimos meses sentencias apestosamente sospechosas que criminalizan a víctimas o que salvan a delincuentes (qué suerte: todo ha prescrito siempre) o no-sentencias de jueces despedidos sobre delitos que ¡oh, milagro! nunca existen y además han prescrito (caso Bárcenas o caso Rajoy-Cospedal que son los responsables o caso Aznar puesto que ocurre desde que él refundó AP y la convirtió en PP allá por 1990).

Así que se dedicaron a lanzar una supersesión del Congreso de los Diputados/Senado el jueves 20150326 con modificaciones rápidas que afectan a temas muy sensibles: Código Penal, financiación de partidos políticos,

Ejemplo sacado del orden del día de la sesión 251 del Pleno del Congreso de los Diputados:

6IX.Enmiendas del Senado.

30. Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 denoviembre, del Código Penal."BOCG. Congreso de los Diputados", serie A, número 66 -1, de 4 de octubre de 2013. (Núm. expte. 121/000065)

31.Proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana."BOCG. Congreso de los Diputados", serie A, número 105-1, de 25 de julio de 2014.
(Núm. expte. 121/000105)

32.Proyecto de Ley Orgánica de controlde la actividad económico–financiera de los Partidos Políticos, por la que se modifican la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobrefinanciación de los Partidos Políticos, la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, dePartidos Políticos y la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas."BOCG. Congreso de los Diputados", serie A, número 82-1, de 28 de febrero de 2014.(Núm. expte. 121/000082)

33.Proyecto de Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. "BOCG. Congreso de los Diputados", serie A, número 83-1, de 28 de febrero de 2014.(Núm. expte. 121/000083)

34.Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo."BOCG. Congreso de los Diputados", serie B, número 211-1, de 4 de febrero de 2015.(Núm. expte. 122/000189)



Ah, y ahora van a privatizar los Registros Civiles: la gestión del Derecho Civil a privatizar. Pagar por el libro de familia y los certificados de todo tipo, que ya pagamos los contribuyentes, es decir, que no pagan los dueños de las grandes fortunas que pueden adjudicarse concesiones de servicios públicos estratégicos. Eso se llama Neoliberalismo, cuyos autores, como Nozick, decían cosas del tipo "desde la puerta de tu casa todo, incluso la acera tiene que ser propiedad privada de una empresa". No va a ser tuyo, no te emociones. Va a ser de los latifundistas-banqueros-gestores de empresas de servicios-mamporreros turbocapitalistas de siempre. ¿Te creías que había conseguido huir del cortijo para no trabajar y vivir en tierras del amo? Pues te replican el Neoliberalismo de Rajoy y del PP y de sus cómplices, como el PSOE (¿Pedro? ¿Susana? ¿habéis estado vivos alguna vez?), de CiU y ERC y PNV...