20141001

Otra marea negra contra la Unión Europea

Data Estel·lar perside Dijous 20141001

2015: Se necesita un Comisario del Cambio Climático que sea ecologista.

En Avaaz se puede firmar para evitar que un ensuciaplanetas sea comisario de nada. No creo ni que con 300 millones de firmas se pueda parar nada, como hemos visto con el millón y montón de firmas sobre el cambio de la hipoteca. Y tantas otras cosas. Ya lo puede pedir todo el mundo que si el malo puede ganar mucho dinero, eso se hará. He ahí la ley para permitir la delincuencia sanitaria en BCNWorld (desde poder fumar hasta lo que sea).

Miguel Arias Cañete, exministro y exministro de agriculturas varias, primer embestido del Plan Hidrológico Nacional, accionista y complotista en varias empresas de energías sucias y que participó en el antiecologista gobierno de Aznar y el aún más antiecologista de Mariano Mister Chapapote Rajoy, el presidente español que logró hacer retroceder las energías limpias como la eólica y la fotovoltaica a golpe de decir que eso era cosa de los socialistas y que era mucho gasto y mucho lío. Uno de sus ministros es un canario con intereses petroleros en la franja marítima entre las Canarias y el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, osea que es alguien que nos tiene a punto de un conflicto internacional.

Este contexto es el del candidato a Comisario Europeo del Clima.

El tipo que más ha luchado a favor del cambio climático seriá el político europeo de mayor rango que debería luchar contra el cambio climático, por utilizar criterios y acciones ecológicas, medioambientalmente sanas y por implantar una estructura económica basada en energías limpias y con mayor eficiencia y menos consumo energético.

Es evidente que su opción es la contraria: petróleo, gas, suciedad, mareas negras, agricultura industrial ineficiente, sectores económicos contaminantes...

El simple hecho de haber sido convocado a candidato a comisario ya demuestra la podredumbre europea.

Seguramente son los últimos estertores de una Unión Europea que ha fracasado por completo allá por donde ha tocado, o que ha mentido todo lo que ha dicho. No ha protegido a los europeos -griegos, chipriotas, españoles, portugueses, irlandeses, italianos y otros- de los desmanes de una economía absurda. La Unión Europea ha ido siempre acompañando a las grandes empresas, las ha ido creando a nivel europeo en tanto debilitaba a los consumidores, a los ciudadanos y a los trabajadores (asalariados, autónomos, falsos autónomos). Ha optado por reglas injustas en lo económico y ha optado por hacer seguidismo yanki en política internacional. Ha callado ante lo negativo y no ha obligado a implantar ni más democracia interna (la Unión Europea no sería admitida como miembro dentro de ella misma porque no cumple criterios mínimos de democracia... es menos democrática que sus Estados Miembros) ni ha logrado crear mayor bienestar europeo, bien al contrario.

La elección de Arias Cañete como comisario en ese contexto es un clavo más en el ataúd del proyecto europeo.

Además, en un momento clave: 2015 será ya el futuro, cuando se decía en 1992 que a partir de esas fechas se tenía que haber evolucionado hacia energías limpias y sistemas de producción limpios, hacia mayor ecologismo, o el cambio climático, el calentamiento global, y el deshielo sucederían. Ahora, se va introduciendo la idea de que la culpa es de China. Evidentemente, si la primera o segunda economía es la China AntiEcologista el desastre ya está ahí, a velocidad pasmosa, pero la Unión Europea ha mirado para otro lado, ha invertido en tecnología sucia en China y otros países (deslocalización económica y medioambiental).


El texto de Avaaz:

Sería absurdo dejar la dirección de las políticas europeas de energía y las conversaciones sobre cambio climático al hombre que The Sunday Times ha calificado como Petrolhead*. No obstante, los europarlamentarios aún pueden rechazar el nombramiento. Aunque algunos representantes amenazan con aceptarlo en pago por favores políticos, con el suficiente respaldo público, los europarlamentarios más progresistas podrían liderar la causa para cerrarle el paso.

La semana pasada organizamos la marcha por las energías 100% limpias más grande de la historia. Aprovechemos este impulso ahora y exijamos el nombramiento de un líder fuerte que luche por el clima para este puesto tan crucial. La indignación ciudadana ya consiguió en el pasado que los europarlamentarios rechazaran candidatos controvertidos en el último minuto. Depende de nosotros que suceda otra vez. Haz clic para decir NO a Arias Cañete y cuéntaselo a todo el mundo -- entregaremos nuestra petición directamente a los europarlamentarios.