20140618

No está en

Data Estel·lar pluspsé Dijous 20140612

Rajoy, el tipo que se escondió en lo más hondo de un estanco de puros los días del chapapote y que vio que su carrera política sería más brillante cuanto más gris ceniza, vino a decir algo que igual pasó desapercibido. Fue en el Congreso de los Diputados, en el tramitillo para que el cargo de rey pasara de Juan Carlos I de Borbón y Borbón a Felipe VI de Borbón y Grecia, en algo, eso de que el hijo o la hija suceda al padre, que mucha gente ha visto en otras empresas privadas, públicas y en partidos políticos, organizaciones de todo pelaje y muchos ayuntamientos.

Vino a decir que el orden del día de la cámara legislativa no incluía el debate monarquía-república. 

Añadamos: y no lo incluirá nunca.


De hecho, no incluirá nunca ni ese debate ni ningún otro. El PP, el PSOE, CiU, el PNV y UPD (brazo armadillo con chirigotas de todos ellos) ha decidido que los únicos debates son sobre banderillas, según la moda del momento.

Decidir, votar, hacer referéndums o debatir está virtualmente prohibido.

Tuvimos la oportunidad de no ver al jefe del gobierno, Mariano Rajoy Brey, en el pleno del Senado, el 20140617. Sí que fueron ministros, que tuvieron ¡algo es! respeto por la cámara legislativa de segunda lectura, pero el máximo representante no asistió. Claro: por la tarde, con calor, según cómo lloviendo, con un puraco, y un definitivo partidazo Bélgica-Argelia del Mundial 2014 de Brasil... cómo para ir a que le den la lata al Senado sobre algo que él ya sabe: que cambian de rey. Pero lo cobra: cobra por no ir. No dejó su sueldazo de presidente del gobierno por no cumplir su obligación.

Pudimos escuchar en dicha sesión al senador Joan Saura (sí, claro, de ICV-EUiA, si es que siempre acabamos igual) donde venía a hacer una necesaria referencia al artículo constitucional sobre referéndums: y que ahí se dice que es para temas de especial relevancia: "¿ustedes creen que habrá algo más importante en 40 años?" en el tema institucional.

Pero hay bastante movimiento referendista y de debate por ahí

http://www.referendumrealya.com/index.html


https://secure.avaaz.org/es/petition/Todos_los_Partidos_Politicos_de_Espana_Referendum_YA/?slideshow