20140105

Otra idea para Reyes: el juego de Popeye

Data Estel·lar paratodalafamilia Diumenge 20140105

Queridos Reyes Magos:

La presente es para pediros que no es necesario que me traigáis el juego POPEYE. Juego de Familia, de Parker Brothers, PBPSA (con sede en Hostalric). "A division de CPG".


Ya me lo trajisteis, vuestras majestades... antaño (así suena más solemne).

De gran calidad en la confección, la caja exterior tiene un tacto y un entrelazado como de ropa, pero es cartón. Apenas alterado por el tiempo, muy bien cuidado, es en los últimos años cuando ha comenzado a a amarillear. El tablero es de cartón duro y aterciopelado doblado en dos, de color verde. Lleva una línea blanca en un extremo, lo que le confiere un aspecto más elegante.

El juego es pintoresco, porque se ve que está basado en un juego de ordenador , de maquinitas, tal vez de máquinas de bar, de "arcade" ponen en inglés. Y es cierto que se parece a ese tipo de aburridos y monótonos juegos de subir y bajar escaleras sin que te pille el tren, el toro, el fantasma, el comecocos, las bombas o los soldados enemigos. En este caso, Popeye y Brutus son los protagonistas competidores, y la Bruja Marina ejerce de bicho malo. Hay unos corazones que los jugadores tienen que coger, al estilo de esos juegos.

Me huelo que el dibujo de este juego es bastante mejor que el de los vídeojuegos de los años 80. Por cierto, viene un copyright para Nintendo licensed por el King Features Syndicate. Un lío de empresas.

Sin más, he aquí las imágenes del juego. Nótese los dados que corresponden por colores a Popeye el blanco; a Brutus, el azul; y a Olivia, el rojo, pese a que ésta sólo aparece dibujada en el juego y sin figurita, lo que es un error a efectos de juego, porque estas figuritas también, y sobretodo, sirven para jugar fuera del limitadísimo corsé de estos aburridos y antiimaginativos videojuegos.