20130708

Escobar C1: vamos a ver elefantes

Data Estel·lar gu-uuu-uuuu Diumenge 20130707


Es raro encontrarse con chistes sueltos de Escobar.

Pero realizó bastantes, no sólo en Bruguera sino en publicaciones ajenas a esa editorial, como la sección La Chistera, en la prensa deportiva. No sé si alguien la habrá podido ver alguna vez. Por aquí no.

A la espera de que sean recuperados, aunque sean por Internet, los chistes de Escobar, Conti o Gosset, es agradable encontrarse ocasionalmente incluso con páginas temáticas enteras de chistes del autor de Zipi y Zape.

Fue publicado en El DDT, 406. Año IV. 2.50 pesetas. Fecha: 19590223.

También se publicaba la magnífica serie Doña Tomasa, con fruición, va y alquila su mansión, también de Escobar. Se sospecha que no fue publicado todo el material en el tomo Maestros del Comic de Ediciones B-Grupo Zeta.


Y la portada no va firmada pero parece de Escobar.  El coloreado del cabello y falda de la madre, y de los pantalones del padre, parecen bastante cuidados.

2 comentaris:

SadlyMistaken ha dit...

magin me temo que esa portada es de Nadal
Ya lo hablamos varias personas en el CRG.
Ah ¡¡¡Claro que en Maestros del Comic no publicaron todo lo de Doña Tomasa!!

maginelmago ha dit...

Es la otra opción, por la madre. Pero el niño y el padre y la ropa de ambos parecen muy de Escobar.
Salúdame a la gente del CRG: es que yo no doy abasto con todo y la mansión del CRG es una de mis asignaturas pendientes.

Lo de Doña Tomasa es un misterio: parece tener como muchas etapas o muchos inquilinos que se pasan muchas páginas en su serie. Sería interesante poderlas leer seguidas.

Otro misterio de esa serie es que haya sigo ignorada tanto por Bruguera como por Ediciones B, pese a la cantidad ingente de refritos que realizaron.