20120715

Deportes Pegados: Adelino Flequillo

Data Estel·lar buenosvamos Diumenge 20120715

Poco puedo decir de este personaje que conocí cuando ya tenía iniciada esta serie de Deportes Pegados... en el blog. 

Más puedo decir sobre su dibujante, aunque no localice su firma, en un rasgo típicamente brugueriano y de otras editoriales de intentar esconder al verdadero autor de los dibujos. Es el dibujante de Mr Barrret y su Barret's Circus (a mediados de los años 1980, que yo sepa; en el coleccionable para aprender inglés: Inglés Junior) o de Tim y Tom (hacia 1980, para la revista Zipi y Zape)... o de lo que se supone su obra cumbre, El Capitán Trinquete/Capitán Barbaloca (años 70). Se trata del ignorado J. Nabau.

El guionista, Jesús de Cos, al menos sí va señalado.En esas épocas es un prolífico guionista que va recalando en multitud de series y personajes, incluidos Mortadelo y Filemón, cuando no son dibujados por Ibáñez.




Esta historieta fue publicada en el Super Pulgarcito, 112. Precio: 55 pts. Año1980, es decir aproximadamente cuando se publica Tim y Tom en la revista Zipi y Zape, y El Capitán Barbaloca desembarca (¿historietas nuevas y/o reeditadas?) en Bruguera, tanto en Zipi y Zape como en la pequeña revista Pulgarcito de 1981.

El personaje del pelo rubio de la segunda página da un aire a ciertos personajes de Jan, ¿no? O, más bien a Olivio, de Segis y Oliviooooo, traperos de alivio, de J.Rovira.