20120609

Rescate bancario

Data Estel·lar 1000000000000 de eeeeuroooos Dissabte 20120609

Así pues, hoy ha sido el Día del Rescate Bancario, el día en el que la banca gana y los ciudadanos-que-hemos-pagado-impuestos perdemos otra vez.

Y tengo que decirlo: yo he sido el responsable del Reskbank (que es el nombre de la superfusión).

Imagínese que se encuentra en un banco durante mucho rato, leyendo un libro sobre invasiones... sobre griegos o escitas que invaden Eire o Irlanda. Sobre cómo la gente va de Sicilia (hoy Italia) hasta Grecia, de ahí a Alemania o Gótica para pasar por España y zarpar hacia Irlanda. Seguro que a alguno le sonará de las noticias. Pero se trata del Libro de las Invasiones de Irlanda, escrito y copiado de textos escritos y orales durante la Edad Media, y que se refiere a cosas del Neolítico.



Imaginemos que alguien nos diera un montón de activos inmovilizados que cuesta dinero (apréndase el just-in-time y el coste de almacenaje). ¿De cuánto estaríamos hablando?

Pues a eso lo llamo yo un Rescate Bancario: estaba sentado y me dieron un montón de tebeos, los cuales rescaté en mi bolsa... con avaricia insuficiente, puesto que no rompióse la saca, o es que la sabiduria popular no es tan sabia. Gracias, Gambito, forero de latiacomforo. Ha cambiado mi forma de ver los tebeos. Don Mikis históricos, media cole de BM: T, Historias Jamás Contadas de Su vecino Spiderman... ¡Manual de Patomas! ¡Manual de Tarconi! ¡Don Miki Superdetective en versión original subtitulada en italiano (VOSI)! Es lo que tiene los tebeos: que siempre van subtitulados.



En otro desorden de cosas, gracias también a De Guindos (caído de) y Rajoy (no es un rescate, shon unosh hilillosh de plashtilina). Y que sigan cobrando a mi salud. Pero que conste que no los ha votado más de un tercio de los electores y a los men-in-black del BCE, del BM o del FMI o de la UE no los ha votado nadies, así que supongo que no hay problema para los fuegos artificiales porque ya estamos en junio y hay fiestas mayores y verbenas. Ahora está claro que ningún cargo de intermedio hacia arriba cobrará más que unos 500€ de indemnización. Y que se han acabado las estupideces de las pensiones-caviarbeluga de los altos cargos de las cajas de ahorros. Supongo, también, que por fin ahora los altos funcionarios (¿acaso los tienen bajos?) de la Unión Europea tributarán a los tipos impositivos español, portugués o griego, y no a esa estafa que tiene de cobrar pastones largos sin pagar más que una propina de impuestos.

Por supuesto, no es casual que coincida con los inicios de la Eurocopa en países de poca calidad democrática (o sea, el objetivo buscado para España y los españoles): medio país atontaíco.

En la foto del banco hay sentado un pirata, no un banquero.

Nota: la foto del banco es una versión dramatizada de los hechos, basados en un hecho real. El famobil que hace de pirata es el Pirata Capitán, y su imagen ha sido utilizada con su consentimiento.Asimismo ha aceptado que hiciera ese duro chiste anterior.

¿Me ha parecido ver a Fisino caminando por esa calle?

1 comentari:

Anònim ha dit...

Aquí Gambito desde una habitación repletas de cómics disfrazado de Spidey:

Un placer que todos esos tebeos vayan a una gran persona que ya sabemos que no existe y que es producto de nuestra i-magin-ación.