20120118

Tirando el dinero que nos sobra

Data Estel·lar notanmalament Dimecres 20120118

¿Recuerda alguien lo mal que estábamos, la de dinero que faltaba, la de recortes, lo del adelgazamiento de la Administración Público y las privatizaciones  y las reformas estructurales (=privatizaciones y cesión a unos amigos) que se tenían que hacer? Pues hemos mejorado: en enero de 2012, apenas con un mes de mandato cumplido, el gobierno del Partido Popular (y CiU y PNV y alguno más) ha conseguido, con el acertado liderazgo de Mariano Rajoy, darle la vuelta a un presente turbio: ya hay dinero suficiente para tirarlo en cuchufletas: en una Directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Conviene sabe en quién quemamos nuestros impuestos: Valentina Martínez Ferro. Nacida en 1976... para el que crea que fue una generación perdida... cuando fue una generación con demasiada cohorte y con un número muy limitado de enchufes.

Iba en las listas por Madrid. Y, como por mucha mayoría absoluta que se tenga, siempre hay hambre de cargos, pues se inventan nuevas cuchufletas. Luego no hay dinero para medicinas, y los que trabajan fuera de su localidad tienen que pagar peajes de carreteras mil veces amortizadas, y sin transporte público (porque nunca hay dinero para hacer transporte público).

¿Qué ideas tiene? Hombre, seamos serios: perteneciendo a un partido político, las que dicte el fabricante de mensajes. Por ejemplo, en el 2009 se oponía a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (que sería una simple Ética, pero no lo sabían ni los legisladores ni los docentes):


En el mensaje, Valentina Martínez Ferro, "lamentando tener que contestar por esta vía a la carta remitida", asegura que el PP se opone "tajantemente a la asignatura". "En el momento en que tengamos responsabilidades de gobierno suprimiremos esta asignatura del Currículum", añade, reiterando el compromiso que en numerosas ocasiones han asumido altos dirigentes del partido.
"Todos las consejerías de educación de nuestras CCAA están realizando una labor de análisis de todos los textos escolares para que, tal y como lo ha establecido el Tribunal Supremo, no exista en ninguno de ellos ningún contenido que atente contra la libertad y los derechos que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos conforme sus creencias y convicciones", afirma Valentina Martínez, quien dice esperar que con sus respuestas "hayan quedado aclaradas" las preguntas que los padres objetores formularon a Mariano Rajoy. (De hazteoir.org.. ese tipo de nombres de web que me dan escalofríos y nunca recuerdo por qué)

 Veamos su currículo: Oig,sorpresa, si es politóloga. Ja: que me digan cómo se trabaja en el Parlamento Europeo. Y cómo "se lidia con Perejil", si no estás cocinando:

Valentina Martínez Ferro, la número 28 (de La Razón... no rían, el diario se llama así)
Quince mujeres encabezan las listas del PP para las elecciones del 20-N y otras, como Valentina Martínez Ferro, integradas en las filas de Génova, tendrán por primera vez la oportunidad de defender sus colores en la Cámara baja. Su nombre es todavía desconocido para el electorado, pero Martínez Ferro atesora un amplio currículo. Es la candidata número 28 al Congreso, tiene 35 años y, desde que terminó la carrera de Ciencias Políticas en 1999, no ha tenido un hueco para el descanso. Es experta en relaciones internacionales (se especializó en Francia) y tiene un máster en estudios europeos que cursó en Bruselas, donde estuvo trabajando dos años en el Parlamento. Lleva más de una década dentro del partido aunque nunca ha formado parte de Nuevas Generaciones. «Lo mío es vocacional; la política siempre me ha gustado mucho como analista... pero nunca creí que iba a ejercerla», explica. Pese a su juventud, de experiencia va sobrada: ya ha lidiado en algunos de los conflictos más importantes de este país (el de Marruecos y la toma de Perejil, entre otros). «Tengo empuje e ilusión. La política es estar entregada a los demás y da muchas satisfacciones».


Según el currículum oficial del PP: estudió en Georgetown (vaaaaya, vaaaaya... sí que es cierto lo que dijo: "estaooumos trabahaando en ellou"... y era para meter a su clan por donde él pasaba).

Ha ido a a la Université Catholique de Louvain (o Leuven), lo que en el Partido Popular llaman Lovaina (el pueblo de donde era originario Juan Vaina, famoso actor de pelis del Oeste).

Pero es que en el 2002, y se acaba la broma, resulta que estuvo en la Secretaria de RRII (Relaciones Internacionales) del Gobierno... osea que, aunque fuera Secretaria del Secretario de RRII, estuvo implicada en la destrucción del Derecho Internacional Público fomentado por el Emperador Bush, y seguido por Aznar. Estuvo en los momentos en los que Aznar pegó un golpe de Estado contra la Constitución del 1978 (previo al golpe de los años 2009-2011 que acaban con la reforma antidemocrática de finales de agosto de 2011), osea, cuando Aznar declaró la guerra sin informar al Rey (Título II de la Constitución, al final). Si así lo hizo, uno se pregunta cómo es que el Rey no nos informó a los ciudadanos. Estuvo metida de lleno en lo de la Guerra de Irak... pero no le localizo opiniones contra la misma... y estuvo cobrando su pasta larga, de mis impuestos. No era una mindundi: es de las que hace de ponente para decir cosas de mucha enjundia sobre Irak, sobre el liderazgo de Europa, y otras patochás.

En el 2004, para ver lo que quiero decir co que no era una nindundi, era era Jefa de Gabinete del Secretario Ejecutivo de Internacional del Partido Popular. Coordinadora de la Unión Europea, Y también fue: Coordinadora de programas para Europa, Mediterráneo y Asuntos Globales.  Y no supo leer nada sobre la Globalización ni sobre las posibles réplicas de un ataque inconstitucional,contra el Derecho Internacional Público, contra el equilibrio de poderes y contra la humanidad en Irak... Bien, bonito... tirando el dinero, siempre. Lo tiramos nosotros. Se lo tiramos a ellos.

Evidentemente, se puede dormir cuando se permite matar, siempre se que se cobre. ¿Eso es lo que enseñan en las universidades católicas? Pues menuda decepción.

Resulta que no sólo era dinero. También era sangre. Sudor. Y trenes.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Aznar pegó un golpe de Estado contra la Constitución del 1978 (previo al golpe de los años 2009-2011 que acaban con la reforma antidemocrática de finales de agosto de 2011.
que sepamos, Aznar ya no era nada de NADA en los años 2009-2011. un poco de seriedad que quien gobernaba o tiroteaba con sus recortes y congelaciones era el mismísimo ZP

maginelmago ha dit...

Evidentemente, Aznar sí era algo: una figura institucional que nunca le dio la gana de ejercer como expresidente o exJefe de Gobierno de España, y además era miembro del Consejo de Estado. Al margen: el golpe o cambio brusco, total y antidemocrático (por ausencia buscada por el decisor público en el cambio institucional)de 2009-2011 no lo dio Aznar, sino ZP (cosa que sabrías si hubieras leído correctamente). Pero no lo hizo por falta de ganas sino porque estaba ocupado en sus negocios por otros lados. Para empezar estaba usando la agenda de contactos públicos que le pagamos entre todos los contribuyentes para colocarse él y su familia por todo el mundo. Y porque sus cachorrillos ya estaban entre titadines y cazallaparty. Y él ha y ellos han conseguido gran parte de sus objetivos: despido casi libre, control absoluto de los medios de comunicación (próximamente, un chip de control mental pagado por el ciudadano, claro), destrucción total del Estado de Bienestar (que ya era residual de los tiempos de Felipe González) y ataque frontal contra el Título VIII (Comunidades Autónomas y a Tirando el dinero que nos sobra