20111126

Ramis en Lecturas

Data Estel·lar en masa Dissabte 20111126

No es .... ES un mal día para mi estado de ánimo, igual que es un mala semana y un mal mes en general para lo mismo.

Así que nada mejor que buscar un recorte viejo y ponerlo en la maginoteca. Se trata de un chiste de Ramis. No tengo claro que se vea muy bien, no sé si porque el papel es viejo, el dibujo es pequeño y está ampliado... Pero es lo que he encontrado por ahora, a instancias de uno de los foreros más antiguos (quién nos iba a decir que algún día hablaríamos así de cosas de la internetedelfuturo). Comenté que Ramis había dibujado en la revista Lecturas a mediados de los años 80. Puedo aproximarme al límite cuando n tiende a ochenta pero no puedo verificarlo: sería n-=1985 y n+=1987, osea, justo antes de entrar a trabajar en Ediciones B-Grupo Zeta.

Creo que tengo más por ahí recortados y guardados pero no los tengo a mano, así que paciencia. Total, llevamos 2000 años esperando.

Goe sería el mayor fan de Ramis y el más apasionado seguidor de su serie Sporty. De hecho, no me resultaría raro ver a Sporty, Mamerto y Goe en una misma viñeta. Tal vez, algún día...

1 comentari:

Javi ha dit...

Muchas gracias por la viñeta magin!