20111006

Y encima belicista

Data Estel·lar lefaltaelbigotillo Dijous 20111006

Mirusté... le voy a pedir una cosa. Déjese bigotillo y hable con acento andaluz. Póngase una cazadora de pana y hable catalán en la intimidad.

Porque ahora que sabemos que usted, Zapatero, y su gobierno y, por tanto, su partido, el PSOE, es belicista, ya no nos queda nada más para diferenciarlo de sus tristes predecesores.

Supongo que cuando Obama dijo que la crisis española era muy grave, esa gente taaaaan patriota sabía por dónde iban los tiros... que salían de los misiles y apuntaban a las arcas del Estado, a hacer negocios militares, y que eso es lo que pedía Estados Unidos: o le regalas más soberanía militar y pones en peligro a tus cuarenta y tantos millones de habitantes o seguiremos soplando y soplando hasta que derribemos tu casita a golpe de bajadas de la bolsa, de subidas de pago de intereses de la deuda pública española. Y eso que cuando Obama, presidente de los Estados Unidos habló unos días antes, parecía que lo decía como un aviso, como una ayuda.

¿Y qué hace el presidente español? Fiel a su compromiso, se salta a la torera todas leyes, todas las formalidades, todos los llamamientos a la participación ciudadana, y pacta a oscuras con su amigote y sucesor en lo mismo lo siguiente: en aras de nueStraaaa rrreeessponsabilidaz, igual que hizo Aznar y antes que él Felipe González, siguiendo a su mentor Calvo-Sotelo, y las doctrinas de Franco, reduciremos la soberanía de España, pues somos tan patriotas que no la necesitamos, y seremos aún más colonia de los Estados Unidos, y pondremos en peligro a toda la población de la Península Ibérica para enfrentarse a unos países enemigos, aunque no tenemos enemigos... No creo que hayan utilizado otras palabras.

Ahora ya tenemos claro qué partidos no votar: los que supeditan la política exterior y de defensa española a los Estados Unidos, los que ponen en el ojo de mira de la muerte a sus ciudadanos, los que defienden y piden una estrategia belicista (Afganistán, Libia, etc.) y los que la amplían con bases militares de misiles nucleares...
http://blogs.publico.es/versionlibre/612/zapatero-y-el-escudo-antimisiles/

Me pregunto qué países enemigos tiene España si el trato con Marruecos y su colonia el Sahara Occidental es excelente, si las relaciones con Argelia son molonas y llenas de gas, si en Libia están encantados de que España les haya disparado durante medio año, si Turquía es de la OTAN, también le han puesto misiles y un día entrará en la UE, o no, pero al menos no molesta... si Egipto es ahora una floreciente democracia bien dirigida por los mismos militares golpistas que estaban con Mubarak... en fin, si todo el Mediterráneo son un montón de amiguetes, y con Irán no tenemos problemas más allá de las películas plastas., y con dictaduras centroasiáticas las relaciones son excelentes porque tienen petróleo y gas, como en Arabia, y son productos que endulzan el carácter de los dictadores hasta hacerlos simpáticos, como de la familia, que no reprimen sino que aconsejan a sus convecinos sobre el buen hacer... en fin... ¿Qué enemigos hay que no dirijan grandes empresas?

Zapatero y el PSOE  le hacen el trabajo sucio a Rajoy y el PP. Pero lo hacen por convicción, por vocación y por miedo. Los cobardes no merecen gobernar. Y el trabajo sucio lo tendremos que limpiar los ciudadanos.

Que ningún presidente vaya otro funeral por trenes explotados. Si va, que sea esposado.

Gracias por nada... espero que no cobréis jubilación... tampoco.