20110622

Sacarino Extra Verano 1978

Data Estel·lar humhumhum Dijous 20110622

Se ha acabado el cole, para los niños. Los de Sexto salen llorando. Las seños reciben regalos. Algunas madres se plantean qué hacer con los hijos. Los empresarios ruegan por una esterilización general de las asalariadas, dado que sus recambios pueden ser importados de otros países.


Sí. Comienza el verano.



Y os pongo una portada. Me acabo de comprar una cámara, así que no tengo mucha práctica. Pero he preferido ponerla así porque alguien dijo que era mejor una solución mediocre a tiempo que una solución perfecta a destiempo. Acaba de comenzar el verano y la solución mediocre es poner esta portada que no me ha salido completa en la foto.Hum.... interesante el efecto luz del Sol, ¿verdad que da más calor?




Es una portada de la revista Sacarino Extra de Verano, del año 1978. Está llena de esos refritos que yo siempre defiendo, puesto que son los que me permitieron conocer a Carioco o Pepe El Hincha y tantos otros personajes, dibujantes y estilos de dibujos variados.. Y de alguna historieta curiosa, como la de Sherlock López y Watso (de Gabi). En otro momento, si a alguien le interesa, puedo comentar su contenido.


Me sorprende el color marrón predominante en la portada. Tengo la sensación de que la mayoría de colores de las portadas de Bruguera y Ediciones B (más palidos los de estas últimas), son el azul cielo combinado con el blanco de las nubes, y tonalidades de rojo o verde (paredes, fondo vegetal...)

Sí, también era un mensaje con incidencia en la crisis del sistema cuyos prohombres niegan y cuyas propuestas de soluciones también niegan... ¡no leáis La Vanguardia del 20110622! Ya lo he hecho yo, y apenas he sobrevivido. Es como si volviéramos a toda la manipulación pro-euro que hizo la misma La Vanguardia entre 1998 y 2001. Un espanto, oigan. Un mejunje que aúna criticar las opiniones críticas, lugares comunes (estar en Europa, salvar el euro...), lanzar cada dos frases el pensamento único de "es lo único que se puede hacer" y que las propuestas son irrealizables (de ahí hay un paso hacia el "son gente tonta, peligrosa, que nos quieren llevar al caos"), y una guinda de amenazas veladas aludiendo sin pruebas a que se nos viene encima el comunismo perroflautista. Y tendré que decir aquello de que, si así fuera,  si he podido vivir años en su Capitalismo mediocre, seguro que también sobreviviría en un Comunismo mediocre.