20110519

Merkel: Lügen oder Unsinn

Data Estel·lar Die Stern Donnerstag 20110519

A/A Angela Merkel ideóloga de la ultraderecha ultraliberal europea:

Ya sabemos que usted tiene como cometido en la vida destruir la Unión Europea y el estilo de vida europeo, eliminar la Seguridad Social, el Estado del Bienestar y todo aquello que ha logrado durante 40 años impedir que haya guerras europeas. ¿Por qué? Porque sus intereses son mezquinos, son los de las tristes élites europeas que sueñan con robar a los europeo todo lo que ya no pueden robar a los africanos o a los asiáticos.

Y también sabemos que es usted la ideóloga favorita de los partidos políticos españoles, como Convergència i Unió, el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria o el PSOE y el PP.

En fin, que es usted tanto la dictadora como la tonta útil, la excusa fácil de los decisores españoles, los que cobran muchísimo por decidir.

Pero ha mordido en hueso, señora Merkel.

Ha mentido suciamente al decir que los españoles tenemos más vacaciones que los alemanes. Ha mentido con mala idea al equiparar las condiciones laborales, sindicales, sociales y de acceso a los servicios, de inflación, precios y todo lo demás, de españoles y alemanes.

Punto número 1: los alemanes hacen más vacaciones. Y a eso aspiramos los españoles de bien.Siempre hemos visto a alemanes con cinco semanas de vacaciones o cuatro semanas largas. En España, desde el año 1997, cuando menos, mucha gente tiene, a lo sumo tres semanas seguidas. La cuarta semana va a lo largo del año. Es la que se usa para meterla en los puentes, cosa que conviene a las empresas porque cierran, sin decidir cerrar (y no aparentar que lo hacen por la presión de los malvados y vagos asalariados). Incluso se llega a 6 semanas de vacaciones en Alemania.

Punto número 2: Las vacaciones son buenas. La economía española se basa en las vacaciones: en el turismo. ¿Les suena? Pues eso. Más gente de vacaciones, más restaurantes, hoteles, y más trabajo para otra gente. Hubo un tiempo en el que parecía que también la industria, que comenzaba a alcanzar productos de calidad, también sería importante. Eso se acabó el mismo día que los alemanes decidieron que sus productos no tendrían calidad alemana, sino que también los harían los esclavillos chinos y tailandeses.

Punto número 3: en Alemania hay muchos días de fiesta. Mire, soy de Catalunya: si la fiesta cae en domingo, como el 1 de mayo de 2011, pues no hay fiesta. El lunes se trabaja. ¿Qué? ¿Le gusta? Osea, a las 6 semanas alemanas, añádale unos 13 días más.

Punto número 4: jornadas laborales. ¿Usted sabe la de gente que ha hecho jornadas de más de 40 horas semanales? Es decir, con horas extras obligadas, para que le renueven el contrato... Pues esa gente trabaja más horas que la mayoría de alemanes, por supuesto más que todo su gobierno alemán y que el gobierno español, y cobra mucho menos que usted, su gobierno, el del gobierno seguidista y que los trabajadores alemanes. En España se trabajan, no todos por gusto, 1654 horas (y hay empresarios alicortos que piden más)... En Alemania se trabajan 1390 horas. Osea, que si se hace algún día más de fiesta (24 horas más)... está bienvenido ante esa vida laboral de 300 horas de más respecto de los alemanes. España es el 10º país donde te obligan a trabajar más horas. También se necesitará alguna compensación (que no se da).

En el caso de que fuera cierto que se tienen más vacaciones en España que en Alemania (que es falso): 300 horas de más entre 24 horas que tiene un día: 12.5 días de trabajo más. En España, por cada 20 días trabajados de más corresponde un día más de vacaciones. Osea, que las cuentas le cuadrarán a usted... se trabajan más horas y se haría un día más de vacaciones. Huuuuuy...

Punto número 5: pero los precios son más caros.

Punto numero 6: Mucha gente no hace vacaciones. Cuando tocan vacaciones, los empresarios, con la complacencia del gobierno y la tontería de mucho asalariado, que se piensa que es mejor, envían al paro al trabajador durante esas tres semanas. El paro no son vacaciones, aunque luego te vuelvan a contratar. Te estás comiendo el paro y no es un tiempo de descanso efectivo (es un tiempo de búsqueda de empleo). Y, además, ¿quién dice que te volverán a contratar?

En fin, ya sé, señora Merkel, que ni usted ni ninguno de sus buitres se leerá estas líneas, ni se las traducirán (igual lo hago yo mismo), ni las aceptará, porque su estrategia es la misma que la de la ultraderecha estadounidense, islamista, españolista... la de ir golpeando hasta que caiga. Refundar el Capitalismo lo llamó su amiguito el francés.