20110217

Golpe de 100.000 años

Data Estel·lar acomptar Dijous 20110217

Se me amontonan los temas. Me falta tiempo... y encima parece que sólo hablo de cosas negativas... para los cuales no puedo aplicar soluciones... porque los que mandan, que son los que tienen que mandar porque para eso son de las castas elegidas, aplican unas soluciones finales que son las que les molan a ellos.

Golpe de los 100.000 años: lo que dura la cochinadita nuclear. Ahora ya está absolutamente amparado y liderado por Zapatero y votado y decidido  por  la Coalición de la Gran Derecha: PSOE, PP y, por supuesto, CiU. La grrrrrran mente pensante, tras esto, es el grrrrran Duran i Lleida, un tipo del que le conozco tres frases espantosas:

1.--Ante el noticiario de sátira política Set de Nit (TV3, hacia 1998), comentó que se tenía que acabar con "la cultura del jajaja". Claro: nada peor para su prestigio que veamos que el emperador va desnudo a base de chistes.

2.--Ante su sucesor, de la misma gente, Polònia, programa de éxito continuado desde su inauguración cuando el primer tripartito (PSC+ERC+ICVEUiA), díjoles a sus guionistas: "ara que hem arribat nosaltres, els de CIU, no tindreu tant de material per fer paròdies". Y tal vez hemos visto, en tres o cuatro semanas, las sátiras más certeras y brutales (Felip Puig como gran matón, en una variedad del estilo de oposición que tuvo desde el 2003, imitando lo que hacía el PP, que es el gran referente de CiU). Sospecha: en mayo se les acaba la temporada y la excusa para no continuar será "que s'ha acabat un cicle i el públic vol altres coses".

Estas dos son para acallar críticas de todo tipo.

3.-Duran i Lleida miente al decir que, con el fin de la limitación por envejecimiento de las centrales nucleares, se "pone fin a un debate ideológico innecesario que ha presentado a las renovables como energías de progreso y progresistas y a la nuclear, como anacrónica y retrógrada"."

Anacrónico, retrógado, sucio es todo lo relacionado con el sector nuclear. Ahora, Duran i Lleida ya nos ha dicho, por omisión que será en Ascó -y chitón- el lugar donde tendremos su herencia política para todos durante siempre (100000 años). Se merecerá que le pongan un nombre a algo: "Magatzem Nuclear Temporal Prohom i Salvador Josep Antoni Duran i Lleida". Sí, espero que así le reconozcan todos sus méritos, los que ha hecho por todos nosotros y nosotras, habitantes y ciudadanía..

Ahora nos vamos a otro lugar: qué pasa con el PNV. La única central nuclear vasca está en Burgos (no se puede discutir). Es Garoña. Y se va a cerrar porque, los nacionalistas vascos son menos tontos que el resto de la derecha. Tienen un país limpio y pulido, y no es sólo porque la lluvia ayude a quitar el polvo: es una mentalidad.

Un golpe de Estado para 100000 años. Los golpistas votan en los parlamentos.