20100325

Los Sabios

Data Estel·lar mimosina Dijous 20100325

Hubo un programa de tele a mediados de los años 80 que se llamaba Los Sabios. Era un concurso de preguntas y respuestas, juvenil. Como Saber y Ganar, pero con presupuesto. Ese programa tenía una mascota, MIM -Mi Inteligente Muñeco. Como sólo había una tele, TVE (1 i 2, pero la segunda cadena no se podía ver en muchísimos sitios), y TV3 era incipiente, cualquier cosa tenía mucha repercusión. No como ahora que nadie reconoce a Hannah Montana, Bart Simpson, Silas, el calvo de las carreras de coches, o Belén Esteban. Eso implica que había chicles rosados con cromos de MIM, muñequitos pequeños.

Ese programa lo daban los sábados por la tarde. Ahora dan Cine de Barrio.

Además del concurso, había unos dibujos animados, sobre MIM. En aquella época nos mentían como bellacos: nos hacían pasar por dibujos españoles, seguramente de BRB, lo que no era más que la típica serie japonesa bien hecha. Tenía un toque "Érase una vez..." (¡qué nivelazo! Ya puedo enlazarme con la propia maginoteca).

Por alguna razón, que no diré ahora para no enemistarme con un país que promueve la estulticia, ha salido  en la tele un pseudointelectual drogado de alcohol desvariando sobre el milenarismo muchas más veces que
los dibujos de MIM. La proporción es de infinito a una. Es mejorable. No es casual: está buscado por la élite política, intelecual, cultureta y social.

Mira qué habrá canales de tele y horas donde sólo salen estafadoras de timoconcursos (palabra creada por Internet, según parece), horas en las cuales repetir programas minoritarios de hace siglos. O poner programas nuevos... Pues no. No es casual. El objetivo es estafar y atontar.

Por eso uno se alegra de que alguien coja las cintas de vídeo beta, las digitalice y las cuelgue en Internet al alcance de todos. De paso, nos demuestra que esa tecnología -vídeo beta- de los años 80 no sólo sirvió para que Rambo y sus acólitos pulverizaran las conexiones neuronales de tantos niños que se convirtieron en lo que fueron después, la generación más cateta de la Historia.

Luego vendrá la tita Sinde con las rebajas, y se quejará de los derechos de propiedad. Léase un Le Monde Diplomatique de marzo del 2010 sobre los tratados secretos sobre lo intangible. Y habrá que replicarle que dónde ha estado todos estos años en los cuales su ministerio no ha adquirido y repartido a todos los ciudadanos un DVD con esa serie, o dónde ha estado RTVE...

1 comentari:

MIM ha dit...

Hemos recuperado algunos caítulos de Los Sabios:
http://www.youtube.com/LaCienciaResponde

;)