20090728

El cuadratetris y los diarios gratuitos

Data Estel·lar cuadraremos el mundo Dimarts 20090728

Resulta que abro un coleccionole de Zipi y Zape con varias páginas marcadas con marcapáginas, utensilios que sirven para marcar las páginas, como deduce de su nombre todo aquel sutil usuario de la lengua. 

Guardo el Zipi y Zape, porque no hay nada de relevante. 

Inciso: estaba en la "pila de bloguear", pero no sé por qué. Tenía varias historietas marcadas. Sólo una tenía sentido: un Manitas que primero entraba por la ventana y luego se disfrazaba de fantasma. Como ya hablé del Manitas y las ventanas, dejo el tebeo en su estante.

Y me fijo en un recorte de diario que usé como punto de libro. Tal vez era un recorte del fallecido diario Metro, el único diario que valía la pena leer, sobretodo en sus primeros tiempos cuando, junto al 20 Minutos (antes de ser parte del Grupo Zeta), se dedicaban a temas interesantes y no a "vascos buenos, vascos malos" y demás bazofia periodística. Esos diarios hablaban de cómo iban los trenes, metros y autobuses, al fin y al cabo, sus puntos de distribución, lo que unía a sus lectores, y de otras cosas de la vida cotidiana. Luego ya derivaron hacia el Qué!ismo, ese chillón amarillismo que usa el diario Qué! . Para simplificar, cuando veo o veía abandonado un Metro un 20 Minutos o un ADN, lo cogía; cuando veía un Qué y leía sus estúpidos titulares apartaba la vista. El bueno, el feo y el malo... el 20 Minutos del principio, el Metro y el Qué. Luego vino el ADN. Creo que ahora tampoco existe ni el ADN del Grupo Planeta.

El recorte es uno de esos de webs... Llevo acumulando enlaces a webs desde antes de saber lo que era Internet. Raramente uso estas webs que me parecen tan interesantes.

En este caso, habla sobre el cubescape 

Se ve que es un pasatiempo tipo Tetris. 

Enseguida me doy cuenta de que...bof...