20090609

Pensando soluciones

Data Estel·lar gafaplàstica Dimarts 20090609

¿Recuerdan ustedes a Mariano Rajoy? Se trata de aquel tipo que representa a las élites catetas de este país llamado Estepaís. Me refiero a tooooda esa caterva de gente que piensan que hablar idiomas es hablar Yuuringlish para ir a Yurovision y hacer exportaciones. Bueno, o hablar lo que sea que hablen en Estados Unidos. Esto se lo oí con estas orejas que se comerían los gusanos si no fuera yo más rápido en un Tengo una pregunta para usted. Una de esas veces que sirven para aprender que no estamos precisamente ante Catilina y Séneca cuando se expresan los políticos y demás gente que se dedican a la oralidad pública.

Efectivamente, vayan ustedes a buscar libros en varios idiomas por Barcelona, la grrrrran BCN... Se pueden encontrar con que "en otros idiomas" o "en versión original" signifique "en inglés". Así es como me compré el tomo de Moomin (el finlandés no existe).

Relacionado con esto... veamos en cuantos colegios de Primaria o en cuantos institutos de Secundaria o en cuantas Escoles Oficials d'Idiomes (EOIs) de esta gran metrópoli abierta al mundo, capital mediterránea del Mediterráneo y cima de la plurimultimcuhiculturalidad hacen más idiomas que el inglés. En alguna meten el francés, en otras el alemán... y prou. De hecho, eso es más que lo que suelen ofrecer las academias de idiomas, es decir, de idioma, de inglés, donde se suele meter a los nenes para que aprendan ingles y estén preparaos para encontrar un trabajo, donde les hará una entrevista alguien que lo único que sabe hacer con los canutos es fumárselos. A partir de ahí, descargar camiones, arrinconar palets, fotocopiar o rellenar informes en castellano... tareas para las que el inglés es cuando menos un estorbo.

¿Queremos ver películas en francés? Que no sea en el Canal 33, donde los dibujos franceses suele venir en inglés. Dicen que los catetos de los productores audivisuales hacen las cosas directamente en inglés "para venderlas en todo el mundo". Claro: las élites que mangonean el mundo, las clases medias transnacionales no deben de saber ni el idioma de su país, y sólo se expresan en yuringlish, el inglés por el que turcos y polacos se entienden pero que le cuesta a los británicos.

Se me ocurrió ir a alguna librería gafapasta porque había "comics de importación". Con la mosca tras la oreja, sospechaba que significaba cosas en inglés... No me equivoqué. Pro cierto, lo gafapasta y lo gorepasta/cultura basura está mucho más unido de lo que yo sospechaba. No vi nada en italiano, francés, alemán... Todos sabemos quién es Töppfer... porque sale en Prehistoria de los tebeos 2 (siglos XVIII y XIX), esa asignatura que aprueban a todo quisque. Pues había un tocho gordo como la torre de ordenador (en el momento en que escribo esto aún existen y son frecuentes unos aparatos llamados CPU consistentes en un disco duro metido dentro de una caja de plástico con un gran ventilador). Ese tocharro estaba en inglés... idioma que no es habitual entre los hablados en los cantones helvéticos.

Es lo que hay.

Entretanto a mí me habían eliminado un curso de un idioma románico por falta de matrícula. Curiosamente, el curso de la tarde no se daba. El de la mañana, sí. Uno de esos sitios de los gobiernos extranjeros, con Presupuesto público para fomentar su cultura, pese a lo cual te clavan una factura a contrapiel.

Y antes me había topado con la victoria del Partido Popular en las Elecciones Europeas. Vuelvo a Rajoy y su amor por la pluralidad lingüística y a sus acólitos por la convivencia cultural. Y vemos la cara de ese tipo que odia todo lo que suene a euskera y a diversidad.


Cuando vi el cartel, pensé: ¿por fin se van a dar a disolver? A ver si otros siguen su ejemplo.


Creo que interpreté el mensaje electoral de manera errónea. No se puede estar al quite de todo.

¡Que su caudillo, el Rajoy de los hilillos de plastilina, el que se fumaba los puros del Aznar, quiere que esto sea otra vez un mercado de esclavos donde el negrero nos elija para trabajar hoy tú sí, mañana tú no! Quiere extender el sistema de los empresarios murcianos a los sitios civilizados. El contrato único. Mientras tanto, ellos y sus quinientos hijos/as subidos siempre en coches oficiales y pegados con supergluetres a todos los consejos de admnistratación. Y esperando y esperonando para que haya 6 millones de parados (lo que ladra el Losantos a las siete y veinte de las madrugadas) para que sean precisamente los propios trabajadores los que se pongan la soga al cuello y empujen el cajón del cadalso.

Catetos, analfabetizados, sin trabajo, esclavizados... por darles gusto a las élites.

Este es el típico mensaje con el que se supone que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo. Pero espero que al menos así se evite que los comentarios sean de spam. "I like your blog. Visit my blog"-->eliminar definitivamente.